Cargando...

Síguenos:  

El Ayuntamiento de Valencia contratará 120 personas

El Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Activa, contratará antes de finalizar el año a 120 personas desempleadas mayores de 30 años. Así lo ha anunciado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, quien ha destacado que «se contratarán a 50 personas más que el año anterior».

Los requisitos para poder optar a los contratos y acciones formativas vinculadas a estos planes de empleo son estar empadronado en Valencia, inscrito en LABORA como demandante de empleo y en la Agència d’Ocupació València Activa, así como tener más de 30 años.

Esta contratación se puede poner en marcha gracias a una subvención de LABORA de 1.609.237,56 euros, lo que permitirá realizar 120 contratos laborales directos en el Ayuntamiento de Valencia durante un periodo de 6 meses.

«Este año el Ayuntamiento de València ha recibido un 62% más de subvención» ha explicado Bernabé, ya que, tal y como ha recordado «el año pasado se concedió una subvención de 988.567,38 euros». Así, la concejala ha explicado que «gracias a este aumento, contrataremos a 120 personas esta edición, 50 más que el año anterior».

Así, Bernabé ha señalado que «desde el Ayuntamiento de València y València Activa, apostamos por la creación de empleo de calidad, así como por una formación continua y gratuita». Asimismo, ha remarcado que «debido al contexto en el que nos encontramos, es más necesario que nunca llevar a cabo desde las administraciones este tipo de acciones dirigidas a combatir el desempleo entre estos colectivos de población».

Este plan de empleo, junto a un catálogo de formación específica, se enmarcan dentro del programa Oportunitats de València Activa, dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años y que se encuentran en paro de larga duración.

Formación específica para mayores de 55 años

Por su parte, el plan de empleo Oportunitats cuenta con acciones formativas específicas y gratuitas para personas mayores de 55 años. «Más de 100 personas podrán realizar cursos concretos sobre la superación de la brecha digital e inglés, destinándose 25.000 euros desde el consistorio para llevar a cabo estas acciones formativas», ha señalado Bernabé.

En ese sentido, la concejala ha explicado que «es necesario poner en marcha medidas que favorezcan el acceso a una formación para poder mejorar las oportunidades de este colectivo de difícil inserción a la hora de encontrar un empleo».


Contenido Relacionado:

Mercadona llega hasta los 660.000 empleos

Estas son las grandes cifras de la contribución de Mercadona y su cadena de montaje, conformada por más de 3.000 ...
Leer Más

Magna Automotive invertirá 15 millones en su planta de Pedrola

Magna Automotive invertirá en su planta de Pedrola 15 millones de euros durante los próximos dos años, que destinará principalmente ...
Leer Más

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Ikea, Aldi y Bricomart buscan cientos de candidatos para este verano

La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina quedando apenas unas escasas semanas para su comienzo ...
Leer Más

Deja una respuesta