Cargando...

Síguenos:  

El Ayuntamiento de Murcia ofertará 340 plazas

El Ayuntamiento de Murcia va a ofertar de manera conjunta 340 plazas de diferentes categorías profesionales por el sistema de turno libre. Se trata de 160 plazas de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2021 ya aprobada (que se corresponden con 31 convocatorias), y de 180 plazas de la previsión de la OEP de 2022 (35 convocatorias).

Cabe recordar que ni la OEP de 2021 ni la de 2022 se ven afectadas por la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Eliminación de la temporalidad

En lo que se refiere a las OEP que sí se ven afectadas por esta Ley estatal (2015, 2016, 2018, 2019 y 2020), y que habían sido suspendidas por el Ayuntamiento hasta determinar cómo ajustarlas a la legalidad, se ha decidido convocar mediante el sistema de concurso unas 700 plazas (64 convocatorias) y mediante el sistema de concurso-oposición más de 170 plazas (61 convocatorias).

Estas convocatorias son de libre concurrencia tal y como establece la propia Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Los aspirantes que se presenten a las convocatorias de estabilización no tendrán que volver a pagar las tasas. Se trata, en definitiva, de resolver un problema de temporalidad que afecta a las administraciones públicas.

Con esta decisión se da cumplimiento a la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha señalado que “aunque la legislación establece dos años de plazo para la ejecución de los procesos de estabilización, la voluntad firme del Ayuntamiento de Murcia es abordar estas OEP con la mayor celeridad posible para resolver el problema de temporalidad y convocar de manera inmediata y conjunta las OEP de turno libre”.

Sumando las 340 plazas de las OEP de 2021 y 2022 y las más de 870 de las OEP de 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020, el Ayuntamiento de Murcia va a ofertar más de 1.200 plazas.

Solicita información


Contenido Relacionado:

Trabajos online a los que puede acceder sin experiencia

La pandemia del coronavirus impulsó el teletrabajo alrededor del globo, haciendo que llegase a la vida de muchos empleados para ...
Leer Más

El Grupo Nayara invertirá 36 millones y creará 500 empleos en Cuenca

El pasado jueves 22 de septiembre, recién acabadas las fiestas de San Mateo en Cuenca, se presentó en el Museo ...
Leer Más

Endesa y Sentury Tire crearán 750 empleos en A Coruña

El pacto para la instalación de una planta de producción de neumáticos sucede tras el anuncio del cierre parcial de ...
Leer Más

META creará alrededor de 1.000 empleos en Talavera De La Reina

Meta, la empresa líder tecnológica mundial que lidera Mark Zuckerberg, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, y que quiere instalarse ...
Leer Más

Alimentos que el Gobierno quiere que vendan a precios bajos

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, continúan con ...
Leer Más

NUEVA ESTAFA: El fraude del romance

Una de las últimas advertencias tiene que ver con una famosa app de citas. Caixabank recoge en un artículo en ...
Leer Más

Qué pasa con las pensiones a partir de noviembre 2022

El Gobierno aprobó el pasado mes de enero de 2022 la revalorización de las pensiones, de acuerdo a la nueva ...
Leer Más

ING regalará 120 euros a sus clientes por domiciliar la nómina

Según ha detallado el banco en una comunicación enviada solo a los clientes que aún no tienen domiciliada en la ...
Leer Más

Como mejorar tu hipoteca para ahorrar todos los meses

La inflación sigue imparable. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el Índice de Precios de Consumo (IPC) ...
Leer Más

Consejos para financiar la vuelta al cole

Ya ha llegado la esperada vuelta al cole, un momento que para muchos hogares supone un importante desembolso de dinero ...
Leer Más

Deja una respuesta