Cargando...

Síguenos:  

Correos adelantará a otoño el examen para 3.421 plazas fijas

Correos sigue adelante con su plan para reducir la temporalidad de su plantilla, que supera el 30%. Pese a la crisis del coronavirus en las cuentas de la compañía, que ha estado más de un mes sin repartir paquetes , y el imparable desplome del negocio postal, la empresa ha decidido adelantar a otoño el examen para cubrir las 3.412 plazas fijas que se convocaron a finales del año pasado.

En enero de este año, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, retrasó hasta 2021 la posibilidad de que se llevaran a cabo los exámenes ya que todavía estaban pendientes de culminar la convocatoria de 4.005 plazas publicada en el BOE entre 2017 y 2018. El examen para cubrir dichas plazas se realizó en enero y aunque estaba previsto incorporar a los trabajadores fijos en junio finalmente se hará el uno de julio, tal y como ha pactado con los sindicatos. Así, la empresa postal tiene margen suficiente para ejecutar el plan desescalada iniciado la semana pasada y recuperar el cien por cien de la actividad.

Incorporará el 1 de julio a 4.055 trabajadores
«El próximo 1 de julio Correos incorporará a los 4.005 trabajadores que aprueben el proceso de consolidación de empleo que estaba abierto este año e, igualmente, se ha comprometido a realizar en otoño los exámenes para cubrir la tasa de reposición de empleo de 2019 de 3.421 plazas», informa el sindicato del sector público Csif en una nota interna. Un extremo que la compañía postal ha confirmado a este diario. El hecho de realizar el nuevo examen en la recta final de 2020 implica que los nuevos trabajadores fijos se incorporarán a mediados de 2021.

De cara al verano, Correos se ha comprometido a realizar unas 9.000 contrataciones temporales para «hacer frente a la actividad de la empresa», que actualmente opera al 50% en el reparto de paquetes, y cubrir las vacaciones de la plantilla. «La permanente falta de personal en las unidades de trabajo demanda agilizar las contrataciones para conseguir un servicio público de calidad», reclama el sindicato en dicho comunicado.

«La permanente falta de personal en las unidades de trabajo demanda agilizar las contrataciones para conseguir un servicio público de calidad»

Paralelamente al plan de refuerzos pactado en un momento marcado por el fuerte alza del paro, Correos se ha comprometido acelerar el rejuvenecimiento de la plantilla por lo que prevé reactivar con incentivos las prejubilaciones de los mayores de 60 años cuando «finalice el periodo de crisis sanitaria». La empresa pública, con 55.000 trabajadores, tiene un alto porcentaje de empleados con más de 60 años que en esta crisis fueron mandados a casa por considerarse personal de riesgo. Esta previsto que los trabajadores mayores de 60 años sin patologías previas empiecen a reincorporarse al trabajo el 11 de mayo.

Pese a que el servicio postal cayó un 12% de media en 2019 y en 2020 ha acelerado la tendencia a la baja, la actividad de Correos se mantiene por el negocio de paquetería, que registra crecimientos de más del 17%. La compañía movió 196 millones de paquetes el año pasado y aunque ha estado un mes sin operar tras decretar servicios mínimos, está acelerando la reactivación de los repartos para no perder clientes, como Amazon y Alibaba, y beneficiarse del incremento del comercio online. Según explican desde UNO Logística la demanda y la tensión sobre la cadena logística alcanza picos sólo vistos durante el Black Friday.

Solicita información


Contenido Relacionado:

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Ikea, Aldi y Bricomart buscan cientos de candidatos para este verano

La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina quedando apenas unas escasas semanas para su comienzo ...
Leer Más

Más de 1.000 empleos en el Foro de Empleo de la UPV

A pesar de los buenos datos del empleo de la Comunitat Valenciana – se ha reducido en más de 3.200 ...
Leer Más

Guadalajara ofrece 200 puestos de trabajo para la campaña de rebajas

La campaña de rebajas de verano supone cada año la contratación de un gran número de trabajadores en el sector ...
Leer Más

Deja una respuesta