Cargando...

Síguenos:  

Coca-Cola invertirá en la mayor embotelladora de Europa occidental En Sevilla

Coca-Cola contará con la mayor planta embotelladora de Europa occidental cuando terminen las obras de construcción de la ampliación de sus instalaciones en La Rinconada (Sevilla), en las que la compañía ha invertido 44 millones de euros, y que se espera que esté terminada este año.

Las obras han sido visitadas este jueves por el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta, Juan Bravo, acompañado del alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, la directora de la planta, Belén Barreiro, y el director de relaciones institucionales de Coca-Cola Europea Partners Iberia, Ignacio Calvo.

Durante la visita, Bravo ha agradecido la confianza de la empresa en la provincia de Sevilla y ha indicado que la inversión realizada en los últimos años, así como el crecimiento previsto en los próximos, demuestran que la industria andaluza “está en plena ebullición y que grandes compañías como Coca-Cola tomen Andalucía como referente es clave y demuestra la riqueza y potencial de nuestra tierra a nivel industrial”.

Bravo ha defendido las medidas de la Junta como la simplificación normativa para “impulsar” la reactivación económica y ha señalado que la industria andaluza “está haciendo un esfuerzo enorme para superar esta crisis”.

Para ello, ha abogado por «volver a situar» a Andalucía como un lugar atractivo para invertir y así afrontar la recuperación económica», ha señalado.

Según Bravo, la planta de Coca-Cola en Sevilla es claro ejemplo de la apuesta por Andalucía de las grandes firmas internacionales que “hay que seguir alentando, eliminando trabas burocráticas y agilizando procedimientos”

Por su parte, Belén Barreiro ha destacado el vínculo de la empresa con el territorio en el que está implantada, subrayando que se pretende «crecer manteniendo la apuesta por la innovación y el territorio, y Sevilla es clave para hacerlo».

Con una superficie de 190.000 m2, la factoría de Coca-Cola actualmente tiene una capacidad de producción de más de 740 millones de litros de productos al año, cifra que se verá incrementada tras la ampliación.

La compañía, que ha invertido en los últimos tres años más de 40 millones de euros en reformas y ampliaciones de su planta sevillana, genera en Andalucía un total de 16.000 empleos (cada puesto de trabajo directo aporta 19 indirectos) y cuenta con un 80 % de proveedores andaluces, según los datos aportados por la compañía.

En 2020 se cumplen 22 años desde el inicio del trabajo de la planta de Sevilla, y en su 20 aniversario abrió la nueva línea de embotellado de vidrio rellenable, que reforzó e incrementó desde aquel momento las actividades de producción de la planta.

Además, a finales de 2019 se puso en marcha una nueva línea de latas, lo que hace que la planta cuente a día de hoy con once líneas de producción: tres de vidrio, tres de PET, tres de latas, una de aséptico y una de BIB (Bag in Box), todo dentro de una superficie global de 190.000 metros cuadrados, y una producción de 740 millones de litros de productos de la empresa al año.


Contenido Relacionado:

Mercadona llega hasta los 660.000 empleos

Estas son las grandes cifras de la contribución de Mercadona y su cadena de montaje, conformada por más de 3.000 ...
Leer Más

Magna Automotive invertirá 15 millones en su planta de Pedrola

Magna Automotive invertirá en su planta de Pedrola 15 millones de euros durante los próximos dos años, que destinará principalmente ...
Leer Más

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Ikea, Aldi y Bricomart buscan cientos de candidatos para este verano

La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina quedando apenas unas escasas semanas para su comienzo ...
Leer Más

Deja una respuesta