Coca-Cola invertirá en la mayor embotelladora de Europa occidental En Sevilla
Coca-Cola contará con la mayor planta embotelladora de Europa occidental cuando terminen las obras de construcción de la ampliación de sus instalaciones en La Rinconada (Sevilla), en las que la compañía ha invertido 44 millones de euros, y que se espera que esté terminada este año.
Las obras han sido visitadas este jueves por el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta, Juan Bravo, acompañado del alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, la directora de la planta, Belén Barreiro, y el director de relaciones institucionales de Coca-Cola Europea Partners Iberia, Ignacio Calvo.
Durante la visita, Bravo ha agradecido la confianza de la empresa en la provincia de Sevilla y ha indicado que la inversión realizada en los últimos años, así como el crecimiento previsto en los próximos, demuestran que la industria andaluza “está en plena ebullición y que grandes compañías como Coca-Cola tomen Andalucía como referente es clave y demuestra la riqueza y potencial de nuestra tierra a nivel industrial”.
Bravo ha defendido las medidas de la Junta como la simplificación normativa para “impulsar” la reactivación económica y ha señalado que la industria andaluza “está haciendo un esfuerzo enorme para superar esta crisis”.
Para ello, ha abogado por «volver a situar» a Andalucía como un lugar atractivo para invertir y así afrontar la recuperación económica», ha señalado.
Según Bravo, la planta de Coca-Cola en Sevilla es claro ejemplo de la apuesta por Andalucía de las grandes firmas internacionales que “hay que seguir alentando, eliminando trabas burocráticas y agilizando procedimientos”
Por su parte, Belén Barreiro ha destacado el vínculo de la empresa con el territorio en el que está implantada, subrayando que se pretende «crecer manteniendo la apuesta por la innovación y el territorio, y Sevilla es clave para hacerlo».
Con una superficie de 190.000 m2, la factoría de Coca-Cola actualmente tiene una capacidad de producción de más de 740 millones de litros de productos al año, cifra que se verá incrementada tras la ampliación.
La compañía, que ha invertido en los últimos tres años más de 40 millones de euros en reformas y ampliaciones de su planta sevillana, genera en Andalucía un total de 16.000 empleos (cada puesto de trabajo directo aporta 19 indirectos) y cuenta con un 80 % de proveedores andaluces, según los datos aportados por la compañía.
En 2020 se cumplen 22 años desde el inicio del trabajo de la planta de Sevilla, y en su 20 aniversario abrió la nueva línea de embotellado de vidrio rellenable, que reforzó e incrementó desde aquel momento las actividades de producción de la planta.
Además, a finales de 2019 se puso en marcha una nueva línea de latas, lo que hace que la planta cuente a día de hoy con once líneas de producción: tres de vidrio, tres de PET, tres de latas, una de aséptico y una de BIB (Bag in Box), todo dentro de una superficie global de 190.000 metros cuadrados, y una producción de 740 millones de litros de productos de la empresa al año.