Cataluña confina a los vecinos de Lleida y otros siete municipios por los rebrotes
Confinados en casa de nuevo. Las autoridades de la región española de Lleida, en el noreste de Cataluña, han ordenado el confinamiento domiciliario de Lleida y 7 municipios de la comarca del Segrià ante los rebrotes de coronavirus que sufre la región.
Las nuevas normas, en vigor desde el lunes, prohiben la entrada y salida en estas localidades hasta que no haya una nueva resolución, excepto para aquellas personas que trabajen en servicios esenciales. Los más de 200.000 habitantes de la zona ya habían sido aislados del resto de Cataluña el sábado pasado. Ahora, los vecinos deberán permanecer en sus casas salvo para ir a comprar, al banco, hacer encuentros al aire libre con grupos de convivencia habitual u otros supuestos.
Los hospitales de la Región Sanitaria de Lleida ya están empezando a sufrir las conecuencuas del auemento de los contagios y superan ya el centenar de ingresados por COVID-19. Este domingo, la cifra de contagios en Cataluña se ha duplicado respecto al día anterior con 816 nuevos casos.