Cargando...

Síguenos:  

Capital Energy invertirá más de 1.000 millones en renovables en Asturias

Capital Energy prevé invertir más de 1.000 millones de euros en el desarrollo de energía renovable en Asturias, con el desarrollo de 1.200 megavatios (MW) en la región, informó la compañía de energías verdes.

En concreto, Capital Energy ha comenzado ya a construir el primero de sus parques eólicos, de 50 MW, en los términos municipales de Tineo, Villayón y Valdés.

El grupo también indicó que su objetivo en la región es iniciar la construcción y operación de toda su cartera de activos renovables en el Principado de Asturias a lo largo del periodo 2020-2024, incorporando además nuevos activos de almacenamiento energético y producción de hidrógeno verde.

Además, a través de su comercializadora, Capital Energy llevará la energía 100% renovable de sus parques directamente hasta los consumidores asturianos que así lo deseen, haciéndoles participes directos de la generación de empleo y riqueza en su propia región.

Más de 6.600 empleos

La construcción y operación de la cartera en desarrollo de la compañía en Asturias prevé generar 6.667 empleos anuales en la fase de construcción y cerca de 230 empleos en la fase de generación, así como unos potenciales ingresos en las arcas del Principado y sus municipios de más de 40 millones de euros durante la fase de construcción, y más de 6 millones de euros anuales durante su operación.

La operación de estos proyectos evitará además 1,3 millones de toneladas de CO2 y permitiría suministrar un 35% del consumo eléctrico actual de Asturias.

Además, Capital Energy apuesta por complementar el desarrollo de las renovables con otros vectores de innovación, tales como el desarrollo de proyectos de almacenamiento energético e hidrógeno renovable, participando activamente en iniciativas como la mesa regional del hidrógeno impulsada por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno de Asturias y Faen.

A lo largo de esta segunda mitad del año, el grupo también prevé lanzar una convocatoria para apoyar a emprendedores y start-ups que contribuyan a acelerar la Transición Ecológica y Justa en el Principado de Asturias.


Contenido Relacionado:

Mercadona llega hasta los 660.000 empleos

Estas son las grandes cifras de la contribución de Mercadona y su cadena de montaje, conformada por más de 3.000 ...
Leer Más

Magna Automotive invertirá 15 millones en su planta de Pedrola

Magna Automotive invertirá en su planta de Pedrola 15 millones de euros durante los próximos dos años, que destinará principalmente ...
Leer Más

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Ikea, Aldi y Bricomart buscan cientos de candidatos para este verano

La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina quedando apenas unas escasas semanas para su comienzo ...
Leer Más

Deja una respuesta