Brotes de Coronavirus
Confinamiento de la comarca de A Mariña, en Lugo, por el aumento de un rebrote de coronavirus detectado el pasado día 24.
La Xunta de Galicia ha decretado el cierre de sus vías de acceso, aunque las entradas y salidas están permitidas por causas justificadas como las laborales. La medida se mantendrá hasta el viernes, dos días antes de las elecciones autonómicas. Los más de cien contagios de la zona se originaron en los bares del puerto de Burela.
Los rebrotes obligaron también a la Generalitat de Cataluña a decretar el confinamiento perimetral de la comarca del Segriá, en Lleida, desde este sábado. Según la consejería de Sanidad, el aislamiento podría durar más de dos semanas y se podría llegar a exigir una vuelta al principio, a la reclusión en los hogares. Aunque espera que no sea necesario.
Un desfile del Orgullo virtual Y en Madrid , el emblemático barrio gay de Chueca estuvo así de tranquilo este sábado. La lucha contra la pandemia redujo la multitudinaria marcha del orgullo en la capital española a una manifestación por internet. El año pasado el evento contó con más de un millón y medio de asistentes. Normalmente se dejan en la capital española unos 200 millones de euros durante este fin de semana.