Bayer creará 100 nuevos empleos en Barcelona
Bayer centralizará en su Centro de Excelencia de Barcelona el control de las actividades de la cadena de suministro y logística del grupo, en especial el área de Europa, Oriente Medio y África.
La farmacéutica incorporará 100 nuevos profesionales al equipo de casi 600 que ya trabajan en este centro que funciona como un hub de excelencia para todo el grupo Bayer, con actividades de Supply Chain Management. El equipo lo configuran personas de 45 nacionalidades diferentes para prestar servicio a 11 países entre Europa y Oriente Medio.
El centro, con una inversión anual de cerca de un millón de euros en 2019, contribuye a la transformación y digitalización de Bayer y da respuesta a las necesidades de la población en dos ámbitos clave como son la salud y la alimentación. «La integración de nuevas funciones estratégicas para la organización y el crecimiento de nuestro equipo con una mayor capacitación y especialización, son el mejor aval de nuestro trabajo y nuestra contribución a estos objetivos», ha afirmado Marc Ferré Hausmann, director del Centro de Servicios de Bayer en Barcelona.
En un comunicado, la compañía destaca que entre las nuevas funciones, la revisión de la cadena de valor de Bayer se ajusta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible porque incorpora criterios de sostenibilidad, acompañando a los proveedores a reducir su impacto medioambiental para contribuir al objetivo de la compañía de tener una huella neutral de emisiones en 2030.
En la actualidad, el centro ubicado en Sant Joan Despí (Barcelona) este Centro destaca también por integrar los principios de sostenibilidad e innovación en su forma de trabajo con un equipo diverso, joven y multicultural que ha sido referencia en la aplicación de las nuevas formas de trabajo flexible y transformación digital.
En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo unas ventas de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.900 millones de euros y destinó 5.300 millones de euros a investigación y desarrollo.