Cargando...

Síguenos:  

Ayuso renovará hasta diciembre a los 10.000 sanitarios que reforzaron Madrid

La Comunidad de Madrid ha decidido no prescindir de los más de 10.000 profesionales sanitarios que contrató para afrontar los momentos más complicados de la pandemia de coronavirus.

Este martes, la presidenta Isabel Díaz Ayuso se comprometió a mantener la relación laboral con ellos hasta el próximo diciembre, una extensión de los refuerzos de personal que habían exigido tanto los partidos de la oposición como los sindicatos después de que se conocieran, hace algo más de diez días, las primeras rescisiones de contratos previstas para este mes.

En una entrevista en Es Radio, Díaz Ayuso explicó que la Comunidad quiere estar preparada por si hay otro brote de coronavirus. De ahí que vaya a mantener los mencionados contratos y, también, otros recursos como las camas de uci, los circuitos para Covid-19 de los hospitales y la instalación sanitaria que se levantó en Ifema, cuya actividad finalizó el 1 de mayo con polémica.

Mantener los contratos con los sanitarios, que en muchos casos llegaron a Madrid desde otras comunidades autónomas para luchar contra el virus cuando la región era la más damnificada por la enfermedad, era algo que habían exigido a Díaz Ayuso desde PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, así como desde las organizaciones sindicales.

La semana pasada, durante el pleno monográfico que se celebró en la Asamblea, todos los grupos de la oposición preguntaron a la presidenta si mantendría los contratos de refuerzo. Díaz Ayuso evitó contestar directamente y afirmó que el Ejecutivo estaba buscando «la fórmula» para contar con el máximo número posible de profesionales sanitarios en Madrid.

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) valoró positivamente el anuncio y consideró que es una medida «obligada» si el Gobierno regional quiere cumplir las pautas establecidas por La Moncloa para la desescalada. Estas directrices pasan, según Amyts, por mantener habilitadas en Madrid entre 25.000 y 26.000 camas para enfermos agudos y un millar específicas de UCI, todas ellas plazas que precisan la atención de sanitarios.

Este sindicato, además, solicita la contratación de los residentes de último año como especialistas. «No podemos permitirnos que estos profesionales, formados durante años en la sanidad madrileña, se vayan en menos de un mes y más con el déficit de médicos que sufrimos», señalaron.

Por su parte, el sindicato de enfermería Satse había pedido que los 10.000 profesionales contratados por la Covid-19 sirvieran en los próximos meses para reforzar la Atención Primaria. «La renovación serviría, por un lado, para reforzar los centros de salud, muy deficitarios de personal, y para permitir que los enfermeros de los centros sanitarios puedan disfrutar de los numerosos días libres que se les deben», apuntaron.


Contenido Relacionado:

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Ikea, Aldi y Bricomart buscan cientos de candidatos para este verano

La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina quedando apenas unas escasas semanas para su comienzo ...
Leer Más

Más de 1.000 empleos en el Foro de Empleo de la UPV

A pesar de los buenos datos del empleo de la Comunitat Valenciana – se ha reducido en más de 3.200 ...
Leer Más

Guadalajara ofrece 200 puestos de trabajo para la campaña de rebajas

La campaña de rebajas de verano supone cada año la contratación de un gran número de trabajadores en el sector ...
Leer Más

Deja una respuesta