Cargando...

Síguenos:  

Arranca la obra de Way Cáceres

Maquinaria pesada en los terrenos del antiguo matadero. Tras varios proyectos fallidos y décadas de espera, la parcela anexa al Carrefour ha cambiado la imagen de soledad y abandono de los últimos años por otra de mayor actividad. Ya han arrancado los trabajos de urbanización y construcción de la infraestructura del que será el centro comercial y de ocio Way Cáceres, promovido por Kronos.

La inversión se estima en 35 millones de euros. Está situado a la entrada a la capital cacereña por la carretera N-521, con acceso desde la autovía de la Plata, A-66. «Será un espacio de nueva generación que apuesta por el diseño, la sostenibilidad y la innovación», resaltan los promotores, a consultas de HOY. Kronos incide en la importancia que tiene la ubicación elegida. El futuro parque tendrá un mercado potencial que supera los 160.000 consumidores en la capital y su área de influencia.

La mercantil, que adquirió los terrenos por 2,7 millones de euros a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha encargado la obra al Grupo Santano. Ejecución de accesos, demoliciones y acometidas son los primeros trabajos.

Asfaltos y Aglomerados Santano (Aglosan) es una de las constructoras más conocidas en la provincia. En la capital ha llevado a cabo intervenciones destacadas como el vial de Cáceres el Viejo o más recientemente las remodelaciones de la calle Viena y la avenida Virgen de Guadalupe.

La previsión del inicio de la obra se ha cumplido. A finales de 2021 ya se anunció para este primer trimestre de año. Kronos también ha avanzado algunos nombres de firmas que se establecerán en Cáceres, entre ellas Decathlon, con 3.000 metros cuadrados. La apertura del centro de ocio y comercial está prevista para la primavera de 2023.

Se generarán unos 500 empleos. La promotora asegura que que el centro supondrá una» fuerte apuesta por el diseño, la sostenibilidad y la innovación».

Way Cáceres es el tercer proyecto de esta marca en España. Ya se abrió hace dos años Way Dos Hermanas. Way Orense, que se encuentra en desarrollo. Las tres apuestas comerciales de esta sociedad inversora fundada en 2014 suponen unos 120 millones de euros.

Gestora y promotora inmobiliaria, Kronos cuenta con presencia en España y Portugal. Su actividad se centra en la promoción residencial para venta. En ese campo opera con la marca Kronos Home. Stay es su sello en promoción residencial para alquiler y Way su firma para parques comerciales. Presenta una cartera con más de 16.000 millones de euros en transacciones inmobiliarias. No obstante, el pasado mes de junio en una visita a Cáceres para presentar Way Cáceres en el Ayuntamiento Saïd Hejal, socio fundador de Kronos, descartó de entrada la construcción de viviendas en Cáceres.


Contenido Relacionado:

Trabajos online a los que puede acceder sin experiencia

La pandemia del coronavirus impulsó el teletrabajo alrededor del globo, haciendo que llegase a la vida de muchos empleados para ...
Leer Más

El Grupo Nayara invertirá 36 millones y creará 500 empleos en Cuenca

El pasado jueves 22 de septiembre, recién acabadas las fiestas de San Mateo en Cuenca, se presentó en el Museo ...
Leer Más

Endesa y Sentury Tire crearán 750 empleos en A Coruña

El pacto para la instalación de una planta de producción de neumáticos sucede tras el anuncio del cierre parcial de ...
Leer Más

META creará alrededor de 1.000 empleos en Talavera De La Reina

Meta, la empresa líder tecnológica mundial que lidera Mark Zuckerberg, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, y que quiere instalarse ...
Leer Más

Alimentos que el Gobierno quiere que vendan a precios bajos

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, continúan con ...
Leer Más

NUEVA ESTAFA: El fraude del romance

Una de las últimas advertencias tiene que ver con una famosa app de citas. Caixabank recoge en un artículo en ...
Leer Más

Qué pasa con las pensiones a partir de noviembre 2022

El Gobierno aprobó el pasado mes de enero de 2022 la revalorización de las pensiones, de acuerdo a la nueva ...
Leer Más

ING regalará 120 euros a sus clientes por domiciliar la nómina

Según ha detallado el banco en una comunicación enviada solo a los clientes que aún no tienen domiciliada en la ...
Leer Más

Como mejorar tu hipoteca para ahorrar todos los meses

La inflación sigue imparable. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el Índice de Precios de Consumo (IPC) ...
Leer Más

Consejos para financiar la vuelta al cole

Ya ha llegado la esperada vuelta al cole, un momento que para muchos hogares supone un importante desembolso de dinero ...
Leer Más

Deja una respuesta