Cargando...

Síguenos:  

Amazon creará 2.000 nuevos empleos

Amazon creará unos 2.000 nuevos puestos de trabajo fijos en España en 2020, lo que le permitirá incrementar su plantilla hasta los 9.000 empleados a finales de este año, según ha informado la multinacional del comercio electrónico.

En concreto, en estos nuevos empleos se incluyen puestos de todos los niveles de formación y perfiles, desde cargos de nivel de entrada en operaciones hasta ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en computación en la nube.

La vicepresidenta y directora general de amazon.es, Mariangela Marseglia, ha destacado la apuesta de la multinacional por España. «Nuestro compromiso a largo plazo con España sigue siendo fuerte y, como parte de nuestros planes aprobados hace meses, vamos a seguir creando un número considerable de puestos de trabajo de calidad», ha indicado.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a 2.000 nuevos colegas en un año particularmente complicado. Me entusiasma especialmente la puesta en marcha de nuevos centros logísticos en zonas que históricamente han sufrido altas tasas de desempleo», ha subrayado Marseglia.

De esta forma, la plataforma de ecommerce tiene previsto abrir durante este año dos nuevos centros logísticos que estarán ubicados en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid).

La compañía también está ampliando su Tech Hub de Madrid, en el que más de 300 desarrolladores e ingenieros informáticos trabajan en aplicaciones de software para Amazon Business, tecnologías de lectura y Kindle, así como tecnología para la venta minorista.

Por su parte, Amazon Web Services abrirá una nueva región de AWS Europa con un centro de datos situado en Aragón, que estará operativo entre finales de 2022 y principios de 2023.

Hasta 82.000 empleos directos

Además de los empleos directos que crea Amazon en España, un estudio de la consultora de estrategia y economía Keystone estima que las empresas que participan en su cadena de suministro, que incluyen desde servicios de construcción, inmobiliarios a servicios profesionales, generaron 82.000 puestos de trabajo adicionales hasta finales de 2019.

Esta cifra contempla también a los empleados que trabajan para las más de 8.000 pymes españolas que en la actualidad venden sus productos en la plataforma.

«Nuestras operaciones en España están teniendo un efecto dominó significativo, no son solo las oportunidades directas que proporcionamos. Por ejemplo, cuando invertimos en una nueva instalación no solo tenemos inversiones directas para construir y operar el centro. Las empresas que suministran bienes y servicios también pueden ampliar su producción e invertir en su propio desarrollo. Estimamos que nuestras actividades en España están generando más de 80.000 empleos», ha destacado Marseglia.

De esta forma, Amazon, que sigue reforzando su apuesta por España, cuenta con una red que abarca más de 28 centros diferentes, incluyendo centros logísticos y de distribución, estaciones logísticas, oficinas corporativas, centros de desarrollo de software y un centro de I+D especializado en aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Por otro lado, el gigante del comercio electrónico también está invirtiendo en energía renovable, cerca de 200 MW hasta ahora que se pondrán en funcionamiento en breve con el fin de abastecer sus operaciones y centros de datos.

Aquí os dejamos un enlace a la web de empleo de la compañía.


Contenido Relacionado:

Como solicitarlo, quién podrá y partir de que día

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto que regulará el bono joven de alquiler. La nueva ...
Leer Más

Los autónomos tendrán que destinar seis meses de trabajo a pagar cuotas

El nuevo sistema de cotizaciones solo baja las de los que ganan menos de 900 euros. Para el resto, la ...
Leer Más

Qué hacer si Hacienda aún no te ha devuelto tu dinero para cobrar los intereses por la demora

Son muchas las personas que, tras hacer la declaración de la renta, el resultado les sale "a devolver", pero transcurridos ...
Leer Más

Esto cobrarás en tu trabajo si estás de baja por coronavirus

La llegada de la sexta ola de la pandemia de Covid-19 en España provocada por la variante Ómicron, ha desatado ...
Leer Más

¿Puede un autónomo cogerse la baja por coronavirus?

La sexta ola de la pandemia de Covid-19 en España provocada por la variante Ómicron, ha generado una explosión de ...
Leer Más

Oferta de 114 plazas de Policía Local de Catalunya en Barcelona

Si quieres trabajar como policía hoy tienes una nueva oportunidad, Barcelona llevará a cabo un proceso selectivo mediante oposición para cubrir 114 ...
Leer Más

Oferta de 143 plazas de Administrativos de Catalunya en Barcelona

Si te has planteado trabajar como Auxiliar Administrativo, Barcelona llevará a cabo un proceso selectivo mediante oposición para cubrir 143 ...
Leer Más

Oferta de 240 plazas de Auxiliar Administrativo de Servicios de Salud en La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública

Si te has planteado trabajar como Auxiliar Administrativo, La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública llevará a cabo un proceso ...
Leer Más

Oferta de 105 plazas de Auxiliar Administrativo en El Gobierno de Aragón

Si te has planteado trabajar como Auxiliar Administrativo, El Gobierno de Aragón llevará a cabo un proceso selectivo mediante oposición para cubrir 105 ...
Leer Más

Oferta de 100 plazas de Auxiliar Administrativo en La Junta de Castilla y León

Si te has planteado trabajar como Auxiliar Administrativo, La Junta de Castilla y León llevará a cabo un proceso selectivo ...
Leer Más

Noticias de Actualidad:

Deja una respuesta