Cargando...

Síguenos:  

Amazon abrirá en Alicante un centro logístico que generará 60 empleos

Amazon refuerza su capacidad logística en España. El gigante del comercio electrónico ha anunciado este viernes que abrirá una nueva estación logística en Alicante, la segunda en la Comunidad Valenciana tras la de Paterna (Valencia), que espera que esté plenamente operativa este verano. La instalación dará servicio a los clientes de la compañía en la ciudad y en las zonas limítrofes.

La multinacional ha indicado a través de un comunicado que la instalación contará con más de 8.000 metros cuadrados y que creará más de 60 empleos fijos a tiempo completo y parcial, además de generar más de 300 oportunidades para los conductores de empresas de transporte colaboradoras. Amazon trabajará con cinco empresas de reparto locales, a las que ayudará a impulsar sus negocios, pues «las estaciones logísticas impulsan la gestión de la última milla de los pedidos» de la tecnológica y ayudan a acelerar las entregas a los clientes.

«Estamos encantados de seguir invirtiendo en la Comunidad Valenciana con esta nueva estación logística en Alicante, donde proporcionaremos una entrega eficiente a los clientes y contribuiremos a la creación de cientos de puestos de trabajo a través de nuestros socios de transporte», ha declarado el director de Amazon Logistics en España, Paolo Patrone.

También el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha aplaudido la nueva instalación logística de Amazon en la ciudad por la generación de empleo que promete traer en una situación de crisis económica como la actual.

«Amazon se ha instalado con un gran centro en la zona AP22 y es la primera empresa que se acoge a la tramitación prioritaria de licencias habilitada por el consistorio para favorecer la implantación en nuestra ciudad de empresas que impulsan la creación de un importante número de puestos de trabajo», ha añadido Barcala, según informa Europa Press.

El edil ha ofrecido a Amazon la intermediación de la Agencia de Desarrollo Local para la contratación de trabajadore y ha pedido que se cuente con las pymes locales de la ciudad para vender productos a través de la plataforma.

Según la compañía, ya son más de 9.000 las pymes con sede en España que venden en Amazon. En 2019, estas pymes superaron los 450 millones de euros en exportaciones, lo que supone un incremento respecto a los 400 millones de euros del año anterior, según la misma fuente.

Aquí os dejamos un enlace a la web de empleo de la compañía.


Contenido Relacionado:

Mercadona llega hasta los 660.000 empleos

Estas son las grandes cifras de la contribución de Mercadona y su cadena de montaje, conformada por más de 3.000 ...
Leer Más

Magna Automotive invertirá 15 millones en su planta de Pedrola

Magna Automotive invertirá en su planta de Pedrola 15 millones de euros durante los próximos dos años, que destinará principalmente ...
Leer Más

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Ikea, Aldi y Bricomart buscan cientos de candidatos para este verano

La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina quedando apenas unas escasas semanas para su comienzo ...
Leer Más

Deja una respuesta