Cargando...

Síguenos:  

Alcampo renueva su compromiso con Fundación ONCE

El director general de Alcampo, Américo Ribeiro, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han renovado por quinta vez consecutiva el Convenio Inserta que suscribieron los años 2000, 2010, 2015 y 2017 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 250 personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a las 1.025 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

El convenio se ha presentado durante un encuentro On line en el que Américo Ribeiro ha asegurado que “en Alcampo creemos firmemente en la igualdad de oportunidades y trabajamos con el claro propósito de ser un comercio sin barreras… sin barreras en el empleo, sin barreras a la hora de hacer la compra y, en definitiva, sin barreras para construir un mundo más justo.”

Por parte de Fundación ONCE ha intervenido su director general, José Luis Martínez Donoso, quien ha destacado la fructífera colaboración mantenida con Alcampo desde hace veinte años. Entre los hitos conseguidos ha destacado, además de en la contratación de personas con discapacidad hasta alcanzar al 4 por ciento de sus trabajadores, la adaptación de los centros comerciales; la puesta en marcha de procesos de selección de responsables de mercado con discapacidad; el etiquetado de productos en Braille; la contratación de servicios de Ilunion y la introducción de la discapacidad en su manual de acogida.

Tal y como ha explicado Américo Ribeiro, “en Alcampo creemos firmemente en la igualdad de oportunidades y trabajamos con el claro propósito de ser un comercio sin barreras… sin barreras en el empleo, sin barreras a la hora de hacer la compra y, en definitiva, sin barreras para construir un mundo más justo.”

Alcampo seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 310 centros: (62 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

Alcampo ha introducido en sus tiendas a lo largo de los años numerosas medidas de accesibilidad y diseño para todos, en función de los avances tecnológicos y de comunicación, así como de las necesidades detectadas.

Entre ellas, se encuentran más de 300 productos de marca propia etiquetados en braille, carros de compra para sillas de ruedas, mostradores adaptados, cajas de salida adaptables, bucles de inducción magnética, servicio SVisual de video interpretación en lengua de signos, balanzas adaptadas, elevadores de cestas, cajas de salida adaptables en altura, acompañamiento en compra en algunos hipermercados y paneles de pictogramas para niñas y niños con trastorno del espectro autista.

Además, en 2020, Alcampo incorporó a sus tiendas pictogramas con las medidas preventivas frente a la COVID-19 para asegurar el derecho a la información de las personas con dificultades cognitivas, favoreciendo que el aparentemente sencillo acto de comprar no se convirtiera en una barrera infranqueable para muchas personas.


Contenido Relacionado:

Famadesa contratará 300 personas cuando finalicen las obras de ampliación de su fábrica

Famadesa, la cárnica malagueña con sede en Campanillas, sigue su curso de crecimiento, ajena a las turbulencias económicas generadas por ...
Leer Más

Córdoba dispondrá este verano de un nuevo parque comercial

El parque comercial Los Patios de Azahara, situado en el polígono industrial de la Carretera de Palma del Río de ...
Leer Más

Alcampo contratará a 100 personas en Vigo

Alcampo contratará a 100 personas para su nuevo hipermercado de Vigo, el tercero de la firma en la ciudad, que ...
Leer Más

Renta 2021: alerta por un fraude que suplanta a la Agencia Tributaria

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) ha alertado este lunes sobre ...
Leer Más

Puestos de trabajo más demandados esta primavera

El portal Infojobs registró en marzo un 27% más de ofertas de empleo que en febrero, alcanzado las 160.000. El ...
Leer Más

Brihuega creará 60 empleos directos con su nuevo Hotel Balneario

60 puestos de trabajo directos creará el nuevo hotel de 4 estrellas que el grupo Castilla Termal construirá en la ...
Leer Más

Jerez contratará a 180 auxiliares de Ayuda a Domicilio

La Corporación Municipal de Jerez, S.A. (COMUJESA) convoca un proceso de selección para cubrir 180 puestos de trabajo de Auxiliar ...
Leer Más

Segovia atraerá más de 1300 puestos de trabajo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, respaldó la presentación oficial del proyecto para convertir Segovia es un ...
Leer Más

Alcampo renueva su compromiso con Fundación ONCE

El director general de Alcampo, Américo Ribeiro, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han renovado por quinta ...
Leer Más

La Junta de Castilla y León pagará 7 euros por cada día en ERTE

La Consejería de Empleo e Industria publica en el Bocyl la convocatoria de ayudas dirigidas a compensar la pérdida de ...
Leer Más

Noticias de Actualidad:

Deja una respuesta