Cargando...

Síguenos:  

Adidas reservará el 30% de sus nuevos empleos a personas de color

Adidas planea cubrir un mínimo del 30 por ciento de sus nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos con personas negras o latinas para aumentar la representación de minorías de color. Esta medida forma parte de las iniciativas que la firma de material deportivo está tomando al calor de las protestas por la muerte de George Floyd y contra el racismo.

Docenas de grandes corporaciones, incluida Adidas, expresaron la semana pasada su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter. Al mismo tiempo, las empresas empiezan a tomar medidas para abordar la desigual representación y el racismo sistémico dentro de sus propias filas.

En los últimos días, cientos de empleados de Adidas abandonaron el trabajo para manifestarse fuera de la sede norteamericana de la compañía en Portland, Oregon, pidiéndole a Adidas que apoye más a los empleados negros, según un informe del Portland Business Journal. «Los acontecimientos de las últimas dos semanas nos han hecho reflexionar sobre lo que podemos hacer para oponernos enfrentar las fuerzas culturales y sistémicas que sostienen el racismo», dijo el director ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted, en un comunicado.»Si bien hemos hablado sobre la importancia de la inclusión, debemos hacer más para crear un entorno en el que todos nuestros empleados se sientan seguros, escuchados y tengan las mismas oportunidades para avanzar en sus carreras».

Adidas se negó a decir qué porcentaje de su fuerza laboral en Estados Unidos o América del Norte está compuesto actualmente por empleados negros o latinos. Debemos hacer más para crear un entorno en el que todos nuestros empleados se sientan seguros, escuchados y tengan las mismas oportunidades para avanzar en sus carreras. Kasper Rorsted – Dtor. ejecutivo de Adidas.

Adidas también donará 20 millones de dólares durante los próximos cuatro años para tres iniciativas que dice que apoyan a las comunidades negras y financiar 50 becas por año para empleados negros en universidades «asociadas». «Reconocemos la inmensa contribución de la comunidad negra a nuestro éxito y al de otros», dijo la compañía. «Prometemos mejorar la cultura de nuestra empresa para garantizar la equidad, la diversidad y las oportunidades. Entendemos que la lucha contra el racismo es una lucha que debe ser continua y activa. Debemos hacerlo y lo haremos mejor».

El compromiso de Adidas siguió a un anuncio de su competidor, Nike, que donará 40 millones de dólartes durante cuatro años a «organizaciones que pongan la justicia social, la educación y aborden la desigualdad racial en Estados Unidos en el centro de su trabajo». Previamente comprometió otros 100 millones de dólares durante 10 años a grupos similares.


Contenido Relacionado:

Mercadona llega hasta los 660.000 empleos

Estas son las grandes cifras de la contribución de Mercadona y su cadena de montaje, conformada por más de 3.000 ...
Leer Más

Magna Automotive invertirá 15 millones en su planta de Pedrola

Magna Automotive invertirá en su planta de Pedrola 15 millones de euros durante los próximos dos años, que destinará principalmente ...
Leer Más

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Ikea, Aldi y Bricomart buscan cientos de candidatos para este verano

La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina quedando apenas unas escasas semanas para su comienzo ...
Leer Más

Deja una respuesta