Cargando...

Síguenos:  

110 personas desempleadas serán contratadas en Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz está poniendo en marcha diferentes actuaciones municipales dirigidas a satisfacer las demandas de la ciudadanía y de los usuarios y usuarias de los servicios públicos, y que repercutirán en el bienestar de la ciudadanía y en la mejora del desempleo agravado por la crisis generada por el COVID-19. Estas actuaciones van a permitir la contratación de un total de 110 personas desempleadas, a través de dos planes extraordinarios de empleo subvencionados por la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios.

Así, mediante el Plan Extraordinario de Empleo Covid-19, subvencionado en un 100% por la Diputación de Cádiz y con un presupuesto asignado al municipio de Cádiz de 677.178,70 euros, el Ayuntamiento va a contratar a 93 personas desempleadas, repartidas en 5 actuaciones diferentes: Programa de Información, Vigilancia y Seguridad en Espacios Públicos; Programa de Información, Vigilancia y Seguridad en Instalaciones Municipales; Programa de Potenciación de los Servicios de Empleo Municipales; Programa municipal de Conservación, reparación y mantenimiento de Instalaciones Municipales; y Programa municipal de Conservación, reparación y mantenimiento de Espacios Públicos.

Este Plan se desarrollará hasta noviembre de 2021 y se está siguiendo un cronograma de incorporación en las diferentes delegaciones municipales, de los diferentes perfiles: conserjes, vigilantes informadores, capataces, peones y administrativos, técnicos orientadores y técnico coordinador, éste último cofinanciado por el Ayuntamiento de Cádiz.

Y con respecto al Programa de Subvenciones a los Ayuntamientos Mancomunados para Acciones en la Lucha contra los Efectos de la Covid-19 en la Bahía de Cádiz, cabe recordar que está subvencionado por la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz y está destinado a subvencionar a los siete Ayuntamientos que la integran para coadyuvar en las necesidades puestas de manifiesto a consecuencia de la pandemia por COVID-19 y de la inmediata crisis social, económica y de actividad derivada de la sanitaria.

Cuenta con un presupuesto asignado al Ayuntamiento de Cádiz de 260.000 euros, a través del cual se realizarán las siguientes actuaciones: Unidad de Apoyo Social al Equipo Multidisciplinar de Violencia de Género con motivo de la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por el Covid-19; Programa de apoyo en el estudio y la planificación energética municipal. PostCovid19; Cuidarse para ganar en salud; y el Programa de información a la población sobre medidas preventivas por la alerta sanitaria. A través de esta iniciativa, que se desarrollará desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2021, está previsto contratar a 17 personas desempleadas de perfiles como trabajadora social, técnico gestión administrativo/a, ingeniero/a técnico industrial, DUE, fisioterapeuta, podólogo/a, psicólogo/a, peluquero/a, auxiliar ayuda a domicilio y vigilantes.

Para cubrir los puestos de trabajo ofertados en ambos planes, la selección se está realizando utilizando las bolsas internas del Ayuntamiento, o en su defecto, a través de oferta genérica al SAE, a fin de solicitar candidatos/as para los contratos de trabajo, que reúnan los requisitos de empadronamiento en Cádiz y encontrarse en situación de desempleo.

Así, con la suma de estas dos iniciativas, el Consistorio gaditano contratará a 110 personas desempleadas, en colaboración con la Diputación y con la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, algo que resalta el alcalde de Cádiz, José María González:“Ponemos en marcha estos planes de empleo con la financiación otorgada por estas dos administraciones para paliar la gravísima situación de desempleo que padecemos y que se ha visto incrementada por la pandemia”. Y a sus palabras, el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, añade que la Junta de Andalucía “debe tomar nota de actuaciones como éstas e impulsar planes de empleo realistas atendido las sugerencias y propuestas de los ayuntamientos a las políticas activas de empleo”.


Contenido Relacionado:

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Ikea, Aldi y Bricomart buscan cientos de candidatos para este verano

La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina quedando apenas unas escasas semanas para su comienzo ...
Leer Más

Más de 1.000 empleos en el Foro de Empleo de la UPV

A pesar de los buenos datos del empleo de la Comunitat Valenciana – se ha reducido en más de 3.200 ...
Leer Más

Guadalajara ofrece 200 puestos de trabajo para la campaña de rebajas

La campaña de rebajas de verano supone cada año la contratación de un gran número de trabajadores en el sector ...
Leer Más

Deja una respuesta