Cargando...

Síguenos:  

10.000 euros en ayudas a pymes que se digitalicen

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), lanza una línea de ayudas dotadas con un presupuesto de 310.000 euros, para financiar servicios de apoyo a la digitalización de las pymes de Castilla y León.

Objetivo: apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad que adopten tecnologías digitales para así mejorar su competitividad. Las ayudas pueden alcanzar hasta 10.000 euros dependiendo del tipo de servicio contratado.

En concreto las subvenciones, cuya convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León, están destinadas a financiar la contratación de servicios de asesoramiento y experimentación prioritariamente en materia de ciberseguridad, internet de las cosas (IoT) e Industria 4.0, que promuevan la digitalización de pymes aplicando tecnologías digitales a procesos, productos, servicios y activos, con el fin de mejorar su eficiencia, gestionar mejor el riesgo, aumentar el valor para el cliente y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos.

Los servicios que se prestarán a las empresas podrán ser proporcionados por los Centros de Innovación Digital de toda Europa, pero se valorará más a los que estén asentados en Castilla y León.

La convocatoria se enmarca en el proyecto Dihnamic del programa Horizonte 2020, financiado por la Comisión Europea y cuyo beneficiario es el ICE, y que apoya la experimentación en agencias de innovación para cambiar la forma de dar apoyo a las empresas, medir su impacto y apoyar a las empresas en su digitalización. Gracias a este proyecto, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León desarrollará nuevos modelos innovadores que podrán servir de ayuda a otras agencias, fortaleciendo el ecosistema de innovación regional y europeo.

Beneficiarios y servicios

Los beneficiarios de estas subvenciones son microempresas y pequeñas y medianas empresas con sede social o, al menos, un centro de trabajo de Castilla y León.

Las actuaciones y servicios para los que pueden solicitarse las ayudas y que prestarán los centros de innovación digital son de dos tipos.

-El primero consiste en un asesoramiento personalizado que incluye diagnóstico de digitalización, análisis de debilidades, prospectiva de soluciones tecnológicas existentes y opciones de desarrollo, así como un plan de negocio asociado y posibles fuentes de financiación.
-El segundo tipo de servicio suma, a todas las opciones anteriores, el desarrollo de una experimentación real que permita realizar una prueba de concepto de la solución tecnológica más adecuada para la empresa, así como acompañamiento y asesoramiento necesario para interpretar sus resultados.
El importe de la ayuda es del 100 por ciento del servicio contratado al Centro de Innovación Digital, con un máximo de 2.000 euros para el primer tipo de servicios y 10.000 euros en el caso del segundo. Todos los servicios proporcionados a las pymes dentro de esta convocatoria están financiados al 100 por ciento por el proyecto DIHnamic.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de febrero de 2022. Además, están programadas dos jornadas informativas online, que se desarrollarán el 14 y el 16 de diciembre, cuya información se puede consultar en la web del ICE.


Contenido Relacionado:

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Ikea, Aldi y Bricomart buscan cientos de candidatos para este verano

La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina quedando apenas unas escasas semanas para su comienzo ...
Leer Más

Más de 1.000 empleos en el Foro de Empleo de la UPV

A pesar de los buenos datos del empleo de la Comunitat Valenciana – se ha reducido en más de 3.200 ...
Leer Más

Guadalajara ofrece 200 puestos de trabajo para la campaña de rebajas

La campaña de rebajas de verano supone cada año la contratación de un gran número de trabajadores en el sector ...
Leer Más

Deja una respuesta