Una empresa ofrece 73.000 € al año por recoger brócoli
La situación en Reino Unido es grave en cuanto a falta de mano de obra en el campo, tal es el caso que la empresa TH Clements and Son contrata a jornaleros de repollo y brócoli con un salario equivalente a 60.000 libras esterlinas al año, informa Hull Live. El alto salario, de hasta 35€ la hora, se debe a la grave escasez de mano de obra a la que se enfrentan debido al Brexit.
Esta escasez ha dado lugar a una importante campaña de contratación por parte de la empresa familiar, que también suministra coles de Bruselas y coliflores a las principales cadenas y supermercados.
Los puestos ofertados en la tierra de cultivo cerca de Boston, Lincolnshire, también son trabajos durante todo el año en lugar de trabajos de recolección de temporada.
En una publicación en las redes sociales, TH Clements dijo: “Estamos buscando agentes de campo para cosechar nuestro brócoli. Excelentes tarifas de trabajo a destajo con potencial para ganar hasta £ 30 por hora y trabajo disponible durante todo el año “.
Cualquier persona interesada en el trabajo puede encontrar la oferta en la página de Facebook de la empresa. El negocio de Lincolnshire no es el único que ofrece estos salarios para ayudar con las cosechas. La página web de búsqueda de empleo Indeed confirmó que los ofertantes han aumentado sus salarios para ayudar a cubrir la escasez de personal, que ha alcanzado el 75%.
Robert Newbery, director regional de la Unión Nacional de Agricultores, dijo al Mirror: “El brexit ciertamente está teniendo mucho impacto, antes las personas que podían moverse libremente dentro de Europa, ahora no”.
La escasez de personal está afectando la cantidad de alimentos que llegan a los estantes de los supermercados, y varias cadenas informaron escasez en las últimas semanas.
Temores sobre la posible escasez en el período navideño está provocando ciertas tensiones en el mercado, y los expertos de la industria advierten sobre las graves consecuencias que pueden acarrear.