Solaria generará 15.000 empleos en Belinchón (Cuenca)
La localidad de Belinchón ya tiene en funcionamiento el parque fotovoltaico impulsado por Solaria después de un acto inaugural en el que el presidente de la compañía, Enrique Díaz Tejeiro, ha avanzado que la entidad sigue trabajando en este tipo de recursos para la región y prevé la instalación de parques que generarán 2.500 megavatios (MW) de producción anual y se generarán hasta 15.000 empleos en su fase de construcción.
En el acto ha destacado entre esas inversiones las previstas en Toledo norte, para un parque que generará 935 megavatios; y otro más en Trillo, con previsión de generar 626 megavatios.
En cuanto a la planta que se estrena este viernes, ha apuntado que son 14 millones los invertidos, y que tras haber creado hasta 250 empleos en su construcción, servirá para abastecer a 15.000 hogares.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dirigiéndose a la empresa, ha puesto en valor que se trata de una entidad «a punto de entrar en el Ibex» y con casi la mitad de su producción energética «vinculada» a Castilla-La Mancha, en lo que conforma «un matrimonio» de éxito.
«Nos sentimos muy contentos, por muchas razones, también por vuestra actitud», ha asegurado, para a continuación poner en valor la gran «estabilidad» de la que goza el clima político de la región, la cual permite «poder hablar no sólo de mañana, sino también de pasado mañana» y en un contexto de «desquicio político».