Skydweller presenta su proyecto de avión no tripulado
En el campo de vuelo Manuel Sánchez de la Ciudad del Vino estará la zona de producción de la compañía dentro de unos meses. La empresa aeronáutica prevé contar con 100 empleos directos y 250 indirectos en este proyecto pionero en España.
El proyecto aeronáutico de Skydweller en Valdepeñas ha sido presentado este miércoles en el Hotel Veracruz Plaza de la Ciudad del Vino por responsables de la compañía, como Robert Miller, director ejecutivo y cofundador de la empresa, y Sebastien Renouard, director de operaciones; y autoridades como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patria Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el alcalde de la ciudad, Jesús Martín.
Skydweller Aero es una start-up aeroespacial hispano-estadounidense que desarrolla soluciones de aeronaves no tripuladas con energía solar para lograr un vuelo perpetuo, con décadas de experiencia en defensa aeronáutica, tal y como ha indicado Rober Miller.
Por su parte, Sebasten Renouard ha explicado que el proyecto de Skydweller se basa en el Solar Impulse pero va más allá, siendo un pseudo-satélite de media altitud, que puede llevar cargas pesadas a larga distancia y permanecer de manera indefinida sobre un objetivo, algo que otros no pueden hacer.
Valdepeñas será la zona de producción de la compañía dentro de unos meses. Mientras, han montado un hangar provisional en el aeropuerto de Albacete. Actualmente la empresa cuenta con más de 70 personas trabajando en Madrid de 17 nacionalidades, 17 trabajando en Albacete (2 de Valdepeñas) y colocarán su sede corporativa en Castilla-La Mancha en Toledo.
Esperan contar con 100 empleos directos y 250 indirectos con este proyecto pionero en España.
Renouard ha indicado que el avión no tripulado de inteligencia artificial tiene 72 metros de envergadura, por lo que necesita un hangar de 4.500 metros cuadrados, que se está construyendo.
Las aplicaciones de Skydweller ha dicho que están en el sector gubernamental y en el de las telecomunicaciones, como lucha contra incendios en bosques y contra desastres naturales, contra la inmigración, control de fronteras, lucha contra el narcotráfico y desarrollo industrial, así como puede ser como una antena en el cielo con un alcance de 100 kilómetros de radio.
Ha recordado que la empresa tendrá impacto en Estados Unidos, Europa y África y ha agradecido el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha con ayudas para la industrialización, así como el del Ministerio de Ciencia e Innovación, apuntado que están en contacto con varios ministerios para obtener ayudas.