Seúl vuelve a cerrar bares y discotecas por temor a una segunda ola de contagios
Corea del Sur echa el cierre a todos los bares y discotecas de Seúl por temor a una nueva ola de contagios de COVID-19 tras registrarse un repunte en las infecciones.
El presidente del país, que ha sido puesto como modelo global por el modo en que controló la primera ola, se ha dirigido a la ciudadanía para pedirles que, bajo ninguna circunstancia, bajen la guardia: «Las infecciones que recientemente han tenido lugar en establecimientos de ocio nos obligan a tomar conciencia de que, incluso durante la fase de estabilización, pueden surgir situaciones similares en cualquier momento, en cualquier lugar de un espacio cerrado y lleno de gente. Esto no se acabará hasta que se acabe de verdad», afirmó el presidente Moon Jae-in en un discurso televisado.
El mismo mensaje recalcan las autoridades ene China, un país que vuelve a salir a las calles con cierta confianza. Este domingo se ha informado de 14 nuevos casos confirmados, dos de ellos importados, y ningún fallecimiento. Tan solo una de las infecciones corresponde a la provincia de Hubei, el territorio en el que se detectó por vez primera la COVID-19.