Ofertas de empleo en Supermercados
Hay algunas empresas que continúan publicando nuevas ofertas laborales en sus páginas webs para incorporar de manera inmediata a trabajadores, pese a la mala situación económica provocada por la pandemia. En concreto, el sector alimentario ha sido uno de los que no se ha visto perjudicado durante la emergencia sanitaria y son muchas las ofertas laborales que se encuentran dentro del sector.
Mercadona, Lidl, Dia… las empresas alimentarias han seguido publicando ofertas laborales durante este tiempo. En estas últimas semanas, las tres empresas también han colgado diversas ofertas para distintos puestos dentro del territorio español. En total, las tres empresas han publicado 186 puestos de empleo.
Mercadona busca a 60 trabajadores
En el caso de la empresa de Juan Roig, según las publicaciones en su web de las últimas dos semanas, precisan a 60 trabajadores. La oferta más repetida es la de personal de establecimientos, ya sea a contrato parcial o de jornada completa. La retribución bruta mensual de este tipo de empleados es 1.338 euros en el caso de que el contrato sea a tiempo completo, mientras que para aquellos que optan a un puesto de fin de semana o de contrato parcial el salario será de 669 euros.
Entre estas ofertas destaca la búsqueda de un técnico de informática para un puesto en la provincia de Valencia. La persona escogida debe contar con un Ciclo Formativo de Grado Superior de Informática o un Grado de Ingeniería Informática/Telecomunicaciones. Su remuneración anual bruta será de 22.904 euros, con progresión salarial a 34.770 euros.
Dia oferta 96 puestos
En el portal de empleo de la compañía Dia, encontramos un total de 96 puestos de empleo disponibles. Existen tres categorías: trabajo en tienda; en almacén; y en oficinas. Para la primera de ellas se ofertan 91 empleos de cajeras, reponedores y responsables de tienda entre otros puestos, en distintos puntos del país como Cáceres, Girona o Galicia. Para la sección de almacén tan solo hay dos puestos; y en las oficinas buscan a tres personas.
Dentro de la información de la página web no está disponible la retribución anual por el puesto de trabajo. Aun así, sabemos que recientemente Dia ha pactado una subida de hasta el 6,8 % en los salarios para este año y el próximo. En su nuevo convenio, el salario base de la empresa es de 13.700 euros en 2000, y para el 2021 de 14.000 euros.
Lidl oferta 30 puestos
En las últimas dos semanas, la cadena de alimentación alemana ha publicado un total de 30 puestos laborales, aunque es probable que otros publicados con anterioridad sigan vigentes. Entre las últimas ofertas encontramos puestos muy diversos que van desde gerente de tiendas o jefe de ventas a cajero reponedor en distintos establecimientos.
Al igual que ocurre con las ofertas de Dia, Lidl tampoco publica los salarios de los puestos vacantes. No obstante, la cadena establece un salario mínimo anual de 15.580,6 euros. El último acuerdo firmado entre los sindicatos y la empresa estableció entonces un sueldo mínimo de 8,5 euros la hora, teniendo en cuenta que se trabajarán 1.795 horas al año repartidos en 5 días cada semana.