Muy aplaudidas las palabras de Joaquín Prat al estallar contra los políticos que cobran dietas durante el confinamiento… y parece que ha dado efecto
Joaquín Prat, presentador de Cuatro al día , se ha convertido en fenómeno viral por el monumental enfado que se pilló este miércoles al conocer que políticos como diputados y senadores siguen cobrando los pluses de las dietas y desplazamientos para acudir a sede parlamentaria, pese a que nos encontramos en estado de alarma y, por tanto, en pleno confinamiento.
Parece que las palabras de Joaquín han dado sus frutos y algunos políticos se han dado por aludidos
Odón Elorza, diputado del PSOE por Gipúzcua, ya ha anunciado a través de Twitter que renuncia al cobro de la dieta del Congreso, correspondiente a 1.900 euros, por «razones de ética»: «Es una decisión personal; por no utilizarla al estar confinado».
El grupo socialista en el Senado ha confirmado que lo harán todos los senadores, mientras que Javier Santiago, senador del PP, ya ha destinado esos gastos a la lucha contra el COVID-19.
Qué opinas?
Una vergüenza las dietas y sueldos tendrían que bajarselos.españa les importa una mier……
Igual que el resto de los trabajadores no cobran dietas en los periodos en que no van a trabajar, debería ser automático que se las descontaran cuando realmente no hacen uso de ellas.
Además no son dietas pequeñas, se trata justo del doble del salario mínimo Interprofesional, con menos de mil euros subsisten la mayoría de trabajadores y si tienen dietas con justificantes…
Es indignante el doble rasero.
Por supuesto que no es ético ni moral, debía ser ilegal.