Mil euros de ayuda al pequeño comercio
Buenas noticias para los trabajadores autónomos que prestan servicios en los municipios más pequeños de la provincia de Soria. Y es que la Diputación soriana lanza una nueva convocatoria de ayudas que podrían llegar a ser de hasta mil euros para aquellas personas que gestionan comercios y bares de localidades de menos de 1.500 habitantes, para que puedan sufragar parte de los costes que tienen a la Seguridad Social.
Estos trabajadores por cuenta propia podrán optar a la convocatoria de apoyo al comercio rural, incluida en el Plan Económico y Demográfico de Soria dotada con 150.000 euros, siempre que demuestren que prestan servicio a estas localidades.
Además, la institución prevé poner en marcha una segunda línea de subvenciones para los establecimientos situados en el resto de municipios situados en la provincia, a excepción de la capital, y con similares condiciones, por lo que actualmente se evalúa la cantidad económica que sería necesaria para poder convocarla cubriendo toda la posible demanda.
Atención farmacéutica
Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado este martes el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos para el desarrollo del proyecto ‘Servicio Profesional de mejora de adherencia terapéutica a pacientes dependientes del ámbito rural’ que está dotado con 24.000 euros, informan fuentes de la institución provincial que preside Benito Serrano.
El proyecto está incluido dentro del programa ‘Megara’ y el objetivo es mejorar la atención farmacéutica a los pacientes de la provincia y muy especialmente aquellos que requieren una atención específica diferenciada. “En definitiva este proyecto pretende facilitar el acceso a servicios profesionales farmacéuticos a personas del medio rural a las que se haya detectado problemas de cumplimiento de su tratamiento farmacológico”, destacó el presidente de la Diputación, Benito Serrano.
Por último, se daba luz verde también el convenio de colaboración con la Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria, FADESS, que cuenta con un importe de 9.000 euros y el objetivo es la colaboración entre las dos entidades para el desarrollo del Programa de Asistencia Domiciliaria a las personas afectadas de enfermedad mental de la provincia de Soria.
Cheque bebé en junio
Por otra parte, cabe señalar que la Diputación de Soria comenzará a conceder el ‘Cheque Bebé’, una ayuda incluida dentro del programa al fomento de la natalidad del Plan Económico y Demográfico de Soria, en el mes de junio. El presidente de la Diputación, Benito Serrano, explicaba este martes se ha aprobado la adhesión a la convocatoria de 260 establecimientos de la capital y provincia.
Todos los comercios participantes lucirán un distintivo acreditativo en su acceso, que ayudará a identificar a los beneficiarios del cheque dónde pueden beneficiarse de las ayudas. En total, son 155 los establecimientos de la capital los que forman parte y 105 del resto de la provincia.
La institución provincial destacó que son 1.040 familias las que ya solicitaron esta ayuda por nacimiento o adopción y, por tanto, la previsión es que todas ellas recibirán algo más de los 750 euros previstos inicialmente.