Mercadona: Sueldo de 1.900 euros y contrato fijo
Sueldo inicial de 1.900 euros al mes con contrato fijo. Mercadona reafirma su compromiso para seguir generando empleo en España.
La compañía presidida por Juan Roig ha ampliado esta semana sus ofertas de puestos de trabajo en todo el país con vacantes dirigidas a cubrir puestos de frigoristas, técnicos y auxiliares de mantenimiento, médicos, abogados, mozos de almacén, preparadores de servicio y personal para sus supermercados.
El grueso de las nuevas ofertas de empleo de la cadena de capital valenciano corresponde a puestos con contratos fijos y se distribuyen entre una decena de provincias españolas.
En el caso de los frigoristas y técnicos de mantenimiento, la compañía ofrece empleos en la Comunidad de Madrid y Galicia con sueldos que parten desde los 22.904 euros (1.900 mensuales) con progresión salarial hasta los 34.770 euros, a los que hay que añadir pluses por nocturnidad.
Para optar a este tipo de puestos resulta imprescindible contar con titulación de Formación Profesional especializada en Electricidad, Electrónica o en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.
Con el mismo rango salarial y con titulación específica en Formación Profesional, Mercadona busca también técnicos de aplicaciones informáticas para la gestión y la analítica del transporte nacional e internacional en la provincia de Valencia.
Mercadona también ha activado esta semana nuevas ofertas de empleo dirigidas a personal cualificado como el de médicos. La compañía dispone de vacantes en Canarias y Asturias. En estos casos se requiere la licenciatura con la especialidad de Medicina en el Trabajo. No resulta necesario acreditar experiencia. Los contratos son fijos desde la incorporación a la compañía y los salarios parten desde los 45.812 euros al año con progresión hasta los 69.546.
En la horquilla más alta de sueldos, Mercadona busca también abogados laboralistas para trabajar en Cataluña. En estos casos, además de la licenciatura en Derecho, hay que acreditar una experiencia mínima de al menos seis años en asesoramiento en materia laboral a empresas. Los salarios van desde los 3.800 euros al mes iniciales hasta los 5.750 al cuarto ejercicio de permanencia en la empresa.
El resto de las últimas ofertas de empleo de Mercadona corresponden a puestos son sueldos base de 1.338 euros al mes con progresión hasta los 1.811 al cuarto año, siempre con contratos indefinidos. En este caso se engloban vacantes para repartidores y preparadores de pedidos para el nuevo modelo de venta por internet en la Comunidad de Madrid.
La cadena también ha activado ofertas de empleo para mozos de almacén en las provincias de Barcelona y Alicante, donde la única titulación exigida es la equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria.
Además de los puestos fijos, Mercadona ha comenzado esta semana el proceso de selección de personal de supermercado con contratos temporales en diferentes localidades de Baleares.
Proceso de selección de personal
La compañía valenciana, que mantiene sus planes de crecimiento en España y Portugal pese a la crisis del Covid-19, gestiona directamete sus ofertas de empleo por vía telemática. La consulta de plazas disponibles es de libre acceso en su página web y ofrece la opción de compartiras en las redes sociales Facebook y Twitter, así como en Linkedin.
Sin embargo, para remitir el currículo resulta imprescindible registrarse en el portal de empleo de la empresa. Un proceso sencillo a partir del cual se pueden enviar tantas solicitudes como puestos a los que se desee optar. La respuesta de Mercadona a las peticiones de empleo se traslada también exclusivamente por vía telématica, toda vez que la empresa no admite currículos ni por teléfono ni en sus establecimientos.