Los diez empleos sin estudios superiores que más crecerán
El mercado laboral sufre en la actualidad una escasez de talento, un problema generalizado, dado que se ha propiciado que los jóvenes acudieran a las universidades, dejando a la Formación Profesional (FP) en un segundo plano.
A pesar de que hay una gran cantidad de personas que optan por estudiar una carrera universitaria que ofrece estudios específicos, a día de hoy en diferentes partes del mundo son necesarios trabajos que no necesitan una cualificación universitaria, como es el caso de la mano de obra requerida en Reino Unido, empleo que crecerá en el mercado laboral.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, muchos trabajos relacionados con diferentes industrias que no requieren estudios superiores experimentarán una gran demanda en los próximos 10 años. Según la fuente citada, recogida por la cadena estadounidense CNBC, estos serán los trabajos que más crecerán:
- Técnicos de servicio de aerogeneradores
- Instaladores de placas fotovoltaicas
- Asistentes de terapia ocupacional
- Asistentes de fisioterapeuta
- Auxiliares de salud en el hogar y cuidado personal
- Masajistas
- Programadores
- Auxiliares de fisioterapia
- Inspectores y especialistas en prevención de incendios forestales
- Profesores de emprendimiento e inversión
“Muchos de estos trabajos requieren un diploma de escuela secundaria, un título de asociado o un premio sin título postsecundario”, indica la CNBC.
Las tres tendencias del mercado laboral
“Es difícil encontrar una explicación compartida de por qué estos empleos son tan populares. Hay razones específicas por las que cada uno tiene demanda y la seguirá teniendo durante los próximos diez años”, explica el jefe de la División de Estadísticas Laborales de la Oficina, Michael Wolf, a CNBC.
Del mismo modo, Wolf ha explicado que la demanda de estos trabajos vendría dado por tres tendencias mercado laboral actual: mayor demanda de energía sostenible, una población envejecida y el interés en auge del cuidado personal.