Lidl abrirá 150 nuevas tiendas y busca trabajadores con sueldos de 1.300 euros
Lidl tiene claro que quiere ser uno de los gigantes de la distribución en España. Actualmente cuenta con 630 establecimientos pero la compañía alemana abrirá 150 nuevos establecimientos a lo largo de toda España y levantará cuatro plataformas logísticas ubicadas en localidades de Vitoria, Granada, Barcelona y Madrid.
Por ahora, Lidl tiene abiertas más de 50 vacantes de todo tipo y de forma continua busca nuevos empleados. Aquí te contamos cómo puedes unirte a su bolsa de empleo y las condiciones de sus trabajadores.
Qué perfiles busca Lidl
Más allá de estos puestos, también se buscan algunos perfiles de personal de oficina, adjunto a la gerencia o directos de ventas en distintos territorios. Para estos últimos perfiles, el alemán es algo necesario para comunicarse con la central de la cadena.
En la web de Lidl España hay disponibles 54 ofertas de empleo, algunas con más de un puesto disponible. En la mayoría de casos los que se buscan son cajeros/as reponedores, con ofertas que se extiende por prácticamente toda la geografía española.
Además, las ofertas cuentan con distintos perfiles horarios, desde ofertas para trabajar solo 20 horas a la semana, a otras de 25 horas o 30.
Sueldos de 1.300 euros al mes y condiciones mejoradas
Lidl renovó este año su convenio colectivo en España aumentando los salarios y añadiendo muchas ventajas que hasta hace poco eran impensables en un sector tan competido como el de la distribución, como la semana laboral de cinco días.
El nuevo convenio colectivo actualiza también el salario mínimo, que queda fijado en 8,85 euros/hora, un 21% más que el salario mínimo interprofesional (7,28 euros/hora, a cierre de 2020).
Además, la cadena de supermercados se ha comprometido con los sindicatos a mantener en el conjunto del año un empleo indefinido del 75%.
Por tipos de puestos de trabajo, los salarios anuales quedan así:
- Los responsables de departamento cobrarán: 25.500 euros al año
- Los adjuntos al gerente de tienda y otros cargos operativos intermedios: de 21.000 a 23.500 euros al año
- Los asistentes: 18.000
- Los pertenecientes al Grupo III (cajeros, reponedores y mozos de almacén): 15.886 euros al año.
Lidl paga a sus empleados en 14 pagas que puede prorratearse si así se desea, lo cual deja un salario (en 12 pagas) mínimo de 1.323 euros al mes para los cajeros, reponedores y mozos de almacén.
Por otro lado, el convenio incorpora nuevos hitos en materia social que garantizan y mejoran los derechos de los trabajadores. Por ejemplo, aplicando a partir del primer día laborable los permisos retribuidos (accidentes, enfermedad grave u hospitalización, etc.), que tradicionalmente entran en vigor de forma inmediata sin tener en cuenta los festivos, con el consecuente perjuicio para el trabajador.
En cuanto a natalidad, aquellos empleados con al menos un año de antigüedad en la empresa en el momento del nacimiento del hijo podrán solicitar un bono de 50 euros.
Cómo enviar el CV a Lidl
Como todas las grandes empresas -y más aún tras la pandemia- Lidl centraliza sus vacantes de empleo en una sección de su página web a la que puedes acceder desde aquí.
En ella se nos muestra varias opciones o entornos de trabajo: en tienda para cajeros y reponedores, en oficinas y en sus plataformas logísticas.
Clicando en cada una de esas opciones tendremos acceso a las de ese tipo en concreto, pero aquí podemos ver todas juntas.
Una vez ahí, podemos filtrar la oferta por ubicación, perfil (ahora mismo solo aparece ‘Dinámico y competitivo’) y el tipo de contrato al que estamos aspirando, de 20 a 35 horas semanales, jornada completa o con turnos rotatorios o fijos.
Así se nos mostrará ya una selección de ofertas disponibles según nuestros filtros.
Al hacer clic en una de ellas se nos abrirá una nueva ventana con una mayor descripción del puesto, y deberemos registrarnos para subir nuestro currículum. Este paso podemos hacerlo creando un usuario o bien desde Infojobs, plataforma a la que está aliada Lidl para este proceso.