La Universidad de Granada ofertará 106 empleos en administración y servicios
La Universidad de Granada (UGR) aprobó ayer en su Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria, la oferta de empleo público para el personal de administración y servicios para 2020. Son en total 106 puestos para diferentes grupos y escalas.
Por bajas que se generaron en 2019 (jubilaciones y fallecimientos) habrá 17 puestos para personal funcionario y 26 de laboral. Por tasa generada por excedencias de promoción interna personal funcionario son 62. Y, por excedencia por prestación de servicios en otra Administración Pública, solo una.
Las plazas se distribuyen tres en técnica de administración, 30 para auxiliar administrativa y una para el sector de bibliotecas. En el sector de informática hay cinco plazas para gestión y las mismas para ‘básica’. En el sector de especialidades se dividen en cinco, quince y cuarenta y dos puestos.
Tasa de reposición
La oferta pública de empleo del personal de administración y servicios de la Universidad granadina está constituida por la tasa de reposición que, con carácter anual, es autorizada en la respectiva Ley de Presupuestos Generales del Estado, según informó la UGR. En la actualidad, y encontrándose aún vigente por prórroga la Ley de Presupuestos del Estado del año 2018, la tasa de reposición autorizada es del 100%, esto es, se podrán ofertar para empleo público el mismo número de plazas que personas han causado «baja» en el sector del personal de administración y servicios de la UGR durante el año 2019 (jubilaciones, fallecimientos y excedencias sin reserva de puesto). La tasa de reposición es de 106 plazas en 2020.
Este Consejo de Gobierno de la UGR ha sido el primero en el que la rectora Pilar Aranda, así como la gerente, María del Mar Holgado; la secretaria general, Asunción Torres; y el vicerrector de Política Institucional y Planificación, Pedro Mercado, han seguido la sesión virtual desde el Rectorado. El resto de integrantes de este órgano estaban en sus casas.
En la sesión de este viernes han aprobado también el calendario del curso 2020-2021, que tiene previsto que las clases comiencen el día 21 de septiembre.