La residencia de ancianos de la Vega de Acá generará un centenar de empleos
El Ayuntamiento de Almería y la empresa ‘Euroseniors Club Granada’ firman el convenio para la concesión de la parcela de 2.300 metros cuadrados durante 60 años por 80.000 euros anuales.
La Vega de Acá contará con una nueva residencia de ancianos con más de 130 plazas después de que el Ayuntamiento de Almería haya firmado con la mercantil ‘Euroseniorsclub Granada’ el convenio que regula la concesión demanial de una parcela municipal de 2.300 metros cuadrados en la intercesión de las calles Pilar Miró y avenida Vega de Acá.
La futura residencia de ancianos, que se levantará junto al Conservatorio de Danza ‘Kina Jiménez’ (también en construcción) va a suponer unos ingresos para el Ayuntamiento de más de 80.000 euros anuales y, además, una vez construida generará alrededor de un centenar de puestos de trabajo, destacó el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que se ha mostrado «muy contento» con esta iniciativa por la que felicitó a la Gerencia Municipal de Urbanismo.
El convenio firmado ente el Ayuntamiento y ‘Euroseniorsclub Granada’ se traducirá en la construcción de una nueva residencia de ancianos que llevará por nombre ‘Euroseniorsclub Alborán’ y está proyectado como un edificio de planta baja, más dos alturas y un ático en el que, además del uso residencial propiamente dicho, ofrecerá un área psicogeriátrica especializada en Alzheimer.
El adjudicatario de la concesión demanial (que se ha firmado para 60 años improrrogables) tiene prevista una inversión de en torno a 5 millones de euros.