La pandemia castiga aún más al sector de la hostelería
En Francia, empezó este fin de semana el toque de queda nocturno impuesto en París y otras 8 áreas metropolitanas para frenar el coronavirus. Los restaurantes cerrarán a las 21 horas, aunque se autoriza el servicio a domicilio.
El ministro de Finanzas, ha anunciado los fondos de solidaridad de hasta 10.000 euros para compensar perdidas se extenderán hasta junio de 2021. «Voy a negociaciar con la Comisión Europea para ver si podemos posponer el inicio de la devolución del préstamo de 2021 a 2022. Esto dejaría a las empresas dos años antes de iniciar la devolución del préstamo, para darles un respiro. Es una negociación que debo liderar con la Comisión Europea, porque como estos préstamos están garantizados por el Estado, se consideran ayudas estatales», puntualizó el ministro Bruno Le Maire.
Y en Barcelona platos rotos y cacerolada, en protesta por el cierre de bares y restaurantes en la región de Cataluña, durante 15 días debido a la pandemia, aunque se permitirá el servicio de comida a domicilio.
El Gobierno de la Generalitat aprobará en los próximos días vía decreto ley ayudas económicas para el sector. Se trata de una medidas urgentes en un momento en que España lucha contra una de las tasas de infección más altas de la Unión Europea con más de 920.000 casos y al menos 33.553 fallecidos.