La Junta de CyL contratará 1.154 personas con discapacidad
La Consejería de Empleo e Industria ha ampliado a 5,2 millones de euros la partida que había previsto para la línea de ayudas a la contratación de personas discapacitadas para la realización de obras y servicios de interés público a través de entidades locales, hasta llegar a los 1.154 solicitantes que aspiraban a ellas.
En un comunicado, este departamento ha explicado que la resolución de esta convocatoria -ELEX 2020- publicada por el servicio público de empleo ECyL pretenden favorecer el derecho de las personas con discapacidad al desarrollo de una actividad profesional en condiciones de igualdad, ante sus dificultades de inserción laboral.
El ECyL aporta hasta 5.510 euros por cada contrato de 90 días, subvencionando un contrato a jornada completa o dos a jornada parcial por cada entidad solicitante, que se hayan formalizado entre el 2 de enero y el 31 de diciembre de 2020.
La Consejería va a anticipar a los ayuntamientos y diputaciones beneficiarias la mitad del importe comprometido, ante las dificultades presupuestarias derivadas de la crisis del coronavirus.
Las ayudas cubren «gran parte» de los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE 2014-2020 y fueron convocadas el pasado mes junio, ha recordado el Ejecutivo autonómico.