La empresa brasileña se instalará en el polígono industrial de Almazán (Soria) y creará 31 empleos
La empresa de ingeniería brasileña Pistellí Plez se instalará en el polígono industrial de Almazán (Soria), tras invertir 1,5 millones de euros y con la previsión de crear 31 empleos de forma progresiva durante cinco años.
La compañía con presencia en Portugal se dedica a la construcción de cubiertas, estructuras tensionadas y grandes pabellones hinchables. La empresa llega a la provincia soriana de la mano de “Invest in Soria”, consultora de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) cuyo cometido es atraer nuevas empresas en este territorio.
El Ayuntamiento de Almazán adjudicó a esta nueva empresa dos parcelas de 10.900 metros cuadrados en el polígono La Dehesa de la villa adnamantina,
“Para nosotros es un gran éxito poder anunciar en plena pandemia proyectos de inversión que van a generar empleo y riqueza desde el primer día en la provincia, empezando por la construcción de la planta y el pago de impuestos municipales”, significó el presidente de la patronal soriana.
Desde hace cinco meses, “Invest in Soria” trabaja con Pistelli Ingeniería, con el objetivo de que vieran que Soria “era el mejor sitio para invertir”, según apuntó Aparicio, quien aseguró que acompañaron a los promotores para que conocieran varios emplazamientos en la provincia. Además, la consultora les acercó a la legalidad española en ámbitos diferentes (laboral, ámbito financiero, fiscal) y les acompañó a través de todo el proceso de creación de la empresa en España: desde el alta en extranjería como extracomunitarios (la empresa cuenta con socios brasileños) hasta la firma de las escrituras de constitución de la empresa
El grupo Pistellli ha encontrado en Almazán las ubicación ideal para levantar su nueva factoría ya que la villa cuenta “con una estratégica situación geográfica privilegiada y perfecta para los planes de expansión de Pistelli en España y Europa”, según destacó la filial en su propuesta.
“Almazán sirve como entrada al mercado norte de España y al puerto de Europa y el corredor del Duero nos une con Portugal, que es una de las bases de nuestro negocio, y sirve como vía natural de comunicación entre Barcelona, Valencia y Oporto en un magnífico eje Este-Oeste”, explicó la empresa.
El nuevo proyecto se levantará sobre dos parcelas consecutivas que ocupan una superficie total de 10.900 metros cuadrado. En ellas, Pistelli Ingenieria levantará un edificio en el que priorizará la eficiencia energética, con una construcción proyectada a partir de las proyecciones solares.
A los 31 puestos de trabajo proyectados por la nueva empresa se suman los empleos indirectos. “Esta empresa es susceptible de dar trabajo a muchas empresas auxiliares de Soria”, destacó el alcalde para quien la inversión es “muy importante para ayudar a fijar población”, informa Ical.