La capacidad de ahorro de los europeos se reduce en un 39% por la crisis del coronavirus
El ahorro de las familias está sucumbiendo a la crisis del coronavirus en todo el mundo, también en Europa, especialmente en Polonia, Hungría e Italia.
Un reciente estudio publicado con motivo del Día Mundial del Ahorro , concluye que casi un 40% de los consumidores europeos ahorra mucho menos dinero que antes de la pandemia. La situación en muchos hogares europeos pende de un hilo. Los polacos, húngaros e italianos son los que reconocen haber perdido una mayor capacidad de ahorro, respecto al periodo anterior a la pandemia, Una capacidad de ahorro que cae un 39% de media en la Unión Europea (UE). En cambio, el bolsillo de los finlandeses, rumanos y daneses parece resistir todavía.
Tras realizar 4.800 entrevistas en 24 países europeos durante el mes de mayo, el 48% de los encuestados afirma tener peor salud financiera. Uno de cada cinco necesita endeudarse para cubrir los gastos diarios aunque uno de cada tres señala un efecto financiero positivo. Sin embargo, la incertidumbre es tal que un 46% de las mujeres consultadas y un 34% de los hombres no confían en sus posibilidades de ahorro para cuando llegue la hora de la jubilación.