FAIN lanza 100 ofertas de empleo con formación incluida para ayudantes de mantenimiento
España se sitúa por debajo de los 2,5 millones de desempleados en España desde julio de 2008. El último dato publicado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) conforma que el paro se ha reducido en 57.385 personas en mayo con respecto al mes de abril, lo que supone una caída del 2,3%. Y si comparamos el mes de mayo de 2025 con respecto a mayo de 2024, la caída en el paro registrado es de un 5,87%, es decir, el desempleo descendió en 152.797 personas. En términos desestacionalizados, la reducción es de 12.250 personas.
Atendiendo a sectores económicos, el más beneficiado en términos totales es el sector servicios, con una reducción del desempleo de 42.930 personas. Pero si vamos a datos relativos, construcción y agricultura obtienen mejores números.
Es importante señalar que en esta mejora de los datos de desempleo están participando tanto las administraciones públicas como el sector privado. De hecho, un buen ejemplo de este
último es la empresa FAIN, que está en pleno proceso de selección de empleo para incluir a 100 ayudantes de mantenimiento para su plantilla.
La compañía busca personal especializado en mantenimiento, electrónica, electricidad o sistemas automatizados con ganas de seguir creciendo laboralmente y ofrece a cambio la oportunidad de iniciar una carrera profesional en una de las empresas más destacadas en el sector de la elevación.
Qué es necesario para trabajar en FAIN?
Para trabajar en FAIN como ayudante de mantenimiento es importante estar en posesión de ciclos formativos de mantenimiento electrónico, instalaciones eléctricas y automáticas, mecatrónica industrial, automatización y robótica industrial, mantenimiento electrónico, sistemas electrónicos y automatizados o certificados de profesionalidad relacionados con el mantenimiento o instalación de ascensores, electricidad, electrónica o afines.
Junto a esto, es imprescindible una actitud positiva en el entorno de trabajo, mostrarse con un espíritu proactivo y desarrollar ganas de aprender y crecer en la empresa. FAIN proporcionará
a los seleccionados formación exclusiva sobre el terreno, con visitas a las instalaciones para conocer equipos que ya están trabajando.
Además, la empresa incluye en este periodo de formación previa visitas directas con los clientes, para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades e ir aprendiendo de manera práctica ya durante la formación. FAIN aspira, mediante su Plan de Incorporación y Seguimiento de ayudantes de mantenimiento/montaje, a incrementar en un 20% su plantilla técnica.
¿Cuáles son las condiciones de empleo que ofrece esta compañía?
Con el objetivo de superar en un quinto su nivel de profesionales técnicos, esta empresa pone a disposición de los candidatos un programa atractivo con un contrato inicial en prácticas de seis meses que va unido a una experiencia laboral inicial de seis meses. Tras este tiempo, los trabajadores pasan a formar parte de la plantilla indefinida.
En todo este tiempo, FAIN asegura un plan de carrera desde el primer día basado en formación continua a cargo 100% de la empresa, una retribución salarial flexible con beneficios sociales y
posibilidades reales de crecer profesionalmente en la compañía.
Actualmente, FAIN tienen en plantilla a más de 750 empleados y está a cargo de una cifra superior a los 63.000 ascensores. La firma, con presencia nacional e internacional, lleva más de
60 años especializándose en el sector de la elevación, en concreto en el mantenimiento multicarga, asistencia y elevación.
¿Cómo formar parte de la familia FAIN?
Si estás interesado en esta oferta de trabajo, en FAIN tienen su propia plataforma de empleo en la que registrarse e incorporar todos los méritos, tanto formativos como profesionales. A su
vez, la empresa tiene perfil propio en Infojobs (una de las plataformas de empleo más potentes en España), desde la que cualquier persona puede iniciar el proceso de inscripción.
Y junto con esta, la compañía va actualizando de manera periódica ofertas para incorporarse a su plantilla. Valencia, Madrid, Barcelona, Álava o Málaga son algunas de las últimas provincias en las que están buscando empleados.
En estos casos hablamos de perfiles muy variados: ingenieros, responsables de gestión fiscal y contables, técnicos de mantenimiento y montaje, responsables de calidad y otros muchos
perfiles. No obstante, cabe decir que esas ofertas no son como la que te presentamos en el grueso de este artículo, donde a las vacantes de empleo hay que sumar la formación interna de
la empresa.