Europa se prepara para la Segunda Ola
Europa vuelve a confinarse. Los gobiernos luchan tanto por cortar la rapidez como los efectos de la temida segunda ola. La urgencia también afecta a los líderes de la UE que se reúnen para discutir la crisis sanitaria a través de una vídeollamada. «Cada día cuenta.
Es sumamente urgente mejorar la eficacia de nuestra respuesta a la pandemia», ha apuntado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, durante una entrevista con Euronews. Además, la UE quiere coordinar las estrategias de vacunación y las pruebas de detección. » Hasta ahora, solo teníamos estas famosas pruebas de PCR, que son pruebas que tardan varias horas antes de que podamos obtener los resultados. Las pruebas rápidas pueden cambiar las reglas del juego, pueden cambiar nuestra estrategia y por eso debemos cooperar para la aprobación de las pruebas rápidas para organizar un reconocimiento mutuo. También podría ayudarnos a restablecer la libre circulación de personas, si estas pruebas rápidas se pueden implementar de manera eficaz», ha insistido Michel.
El presidente quiere que los líderes se pongan de acuerdo sobre los planes de vacunación para que cuando las primeras dosis lleguen, vayan a quienes más las necesiten. La Comisión cree que hasta 2022 no habrá suficientes vacunas disponibles para toda la población de la Unión. Más cumbres como esta podrían evitar la imagen de descoordinación que se vio en la primera ola. Y, sobre todo, asegurar que las muertes y pérdidas económicas se mantienen al mínimo en la Unión Europea.