El Plaza Mayor oferta 116 puestos de trabajo por su ampliación
Nuevas oportunidades de empleo para los malagueños de cara al otoño en Plaza Mayor. Entre ellas destaca los 100 puestos de trabajo como dependiente. Las labores que tendrán que llevar a cabo están relacionadas con la atención del cliente, cumplir con las tareas asignadas por el departamento y conducir las ventas del establecimiento. La jornada de trabajo puede ser parcial o completa.
Los requisitos para acceder a uno de los cien puestos ofertados son: tener dos años de experiencia, hablar inglés y español fluido, manejar diferentes programas informáticos (Word, Excel, Outlook y Power Point). Imprescindible saber trabajar en equipo, atender de la mejor manera a los clientes y ofrecerles el mejor trato.
Se necesitan 15 encargados de tienda que lleven a cabo las labores de mantenimiento de la tienda, ofrecer la mejor atención a los clientes y cumplir las expectativas del negocio. Los requisitos son los mismos que en el caso anterior: inglés fluido, dos años de experiencia, ofimática y estudios superiores.
También buscan un administrativo en el departamento de logística. El empleado deberá recibir y facturar pedidos, controlar las cuentas de los clientes, seguir los envíos y resolver las incidencias con los clientes. Los únicos requisitos que se piden son: tener una Licenciatura en Administración y Gestión de Empresas, conocimiento de logística e importación, ingles avanzado y ofimática. Las ofertas de trabajo pueden consultarse en la web de la Agencia Municipal de Colocación.
Tras dos años de trabajo, cada vez está más cerca la inauguración de la ampliación de Plaza Mayor. Bajo el nombre de McArthurGlen Designer Outlet Málaga se encuentran un centenar de tiendas repartidas en los 17.500 metros cuadrados disponibles. Se trata de una apuesta de Sonae Sierra, propietaria del centro comercial, con el objetivo de aumentar las visitas y la facturación. La nueva superficie cuenta además con 1.500 metros destinados a plazas de aparcamiento, que suman a los ya existentes.
Se trata de la primera fase del proyecto, que ofertará alrededor de 580 empleos. En 2022 está prevista una segunda actuación que incluirá otras 70 tiendas en un espacio de 12.000 metros cuadrados. En total, se han invertido unos 140 millones de euros.