Cáceres da luz verde al Plan ReActiva para crear 860 empleos
Tras la toma de posesión, el pasado 12 de enero, el nuevo presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha presidido esta primera reunión en la que se han puesto sobre la mesa los programas y planes previstos en el Presupuesto de 2021, que cuenta con 160 millones de euros y que se aprobó en el mes de noviembre, por lo que «es un presupuesto activo desde el día 1 de enero de este año», ha indicado.
Entre estos planes, se ha prestado especial atención a la creación de empleo en las distintas entidades locales de la provincia para paliar la situación de crisis económica derivada de la pandemia.
El portavoz del equipo de Gobierno, Álvaro Sánchez Cotrina, ha recordado que el año pasado ya se puso en marcha de «manera urgente» el I Plan ReActiva Empleo, para la «contratación inminente» por parte de los ayuntamientos de personas desempleadas o en vulnerabilidad a causa del confinamiento, de la crisis sanitaria y la consecuente crisis económica y social.
Y este año, con el nuevo presupuesto, la institución provincial «vuelve a poner el foco en las personas más vulnerables» para «dar una respuesta a la situación económica y a la necesaria creación de empleo», informa la diputación cacereña. Así, en los próximos días se abrirá el plazo para que los ayuntamientos y entidades locales menores puedan solicitar estas ayudas para impulsar la contratación en sus municipios.
«Seguimos trabajando duro y con empeño, para ayudar a los municipios y a la gente que se ha sentido azotada por esta situación», ha recalcado el portavoz, que ha incidido en que también se pondrán en marcha «cuanto antes» el resto de proyectos y planes contemplados en el Presupuesto de 2021.