Amazon creará 300 empleos en Leganes
La empresa Amazon Logistics sigue a la espera de una licencia municipal que le permita abrir su nueva estación logística ubicada en el Parque industrial Sur de la M-50 (PP10). La planta logística ha finalizado todos sus procesos de instalación desde hace semanas y sólo espera a una licencia que le permita trasladar a cerca de 300 trabajadores que actualmente operan en otros municipios de la zona sur madrileña.
La planta de Leganés cuenta con una extensión total de 24.767 metros cuadrados y un parking con capacidad para cientos de furgonetas de reparto.
Desde el Ayuntamiento de Leganés señalan que la empresa ha rectificado su planteamento inicial por lo que “necesita una modificación de su licencia de actividad. La prioridad de este Gobierno local es apoyar la generación de puestos de trabajo y, en esa línea, la proíxma semana se aprobará el permiso correspondiente en Junta de Gobierno”.
Se estima que esta estación logística creará 100 puestos de trabajo fijos en el primer año y colaborará con seis compañías de entrega independientes, “que generarán más de 200 oportunidades laborales para conductores que realizarán repartos en la región, a través de la red de socios de repartos de Amazon, señalan fuentes municipales.
Los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos enviarán los paquetes a esta nueva estación logística, donde serán cargados en los vehículos para su posterior reparto. Amazon trabaja de forma coordinada con compañías de reparto independientes que realizarán las entregas a sus clientes.
Para Santiago Llorente, alcalde de Leganés, “es una magnífica noticia que Amazon haya escogido nuestra ciudad para instalarse. Su apuesta por Leganés contribuirá a impulsar la creación de empleo, y confirma que seguimos por el buen camino, trabajando incansablemente para atraer a los mejores. Bienvenidos a nuestra ciudad”.
Según destaca la compañía, “con esta nueva apertura, Amazon continúa invirtiendo e innovando en su infraestructura logística para ampliar la capacidad de su cadena de suministro y acelerar las entregas en beneficio de los clientes”.
Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España, afirma que “en tiempos tan difíciles como los que hemos vivido, estamos muy orgullosos del trabajo que nuestros empleados y socios de reparto han llevado a cabo para hacer llegar a los clientes aquellos productos que más necesitaban.