Alemania pide que se cancelen los viajes a Mallorca
Christoph Ploss, diputado de la CDU, ha reivindicado este lunes que Alemania prohíba los viajes turísticos a Mallorca, en lugar de limitarse a realizar una recomendación y pruebas PCR. Según ha dicho en una entrevista con el diario ‘Bild’ el diputado del partido al que pertenece la canciller Angela Merkel.
El pasado viernes las autoridades de Alemania concluyeron en que toda España, a excepción de las Islas Canarias, era una «zona de riesgo». Debido a ello los turistas que regresen deben someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales.
Sin embargo, Ploss -miembro de los Comités de Transportes y de Asuntos Europeos en el ‘Bundestag’- no considera suficiente esta medida y expresa que los viajes a Mallorca, «deberían prohibirse» a la vista del creciente número de contagios.
Entre sus argumentos, el diputado ha defendido que se debe impedir que tengan que cerrar «escuelas y negocios».
El turismo balear tiene entre sus principales clientes el mercado alemán, que junto a Reino Unido representó el año pasado el 54,8 por ciento de los turistas del archipiélago, según el INE.
La decisión por parte de Alemania de añadir Baleares en la lista de zonas de riesgo ha tenido como respuesta la cancelación de gran parte de viajes, por lo que el Govern esperan que Alemania «dé marcha atrás lo antes posible».