ALDI y Primark contratarán a cerca de 1.200 trabajadores de aquí a verano
La alimentación no ha sido uno de los sectores más azotados por el coronavirus. Comer hay que comer, y las cadenas de distribución han visto cómo el año pasado han experimentado variaciones en su forma de vender (expandiendo el negocio online, por ejemplo). Con la ropa sucede lo mismo: a pesar de la disminución de la capacidad adquisitiva, hay que vestirse. ALDI y Primark son noticia hoy ya que ambas han anunciado expansiones en España a través de la contratación de alrededor de 1.200 profesionales y la apertura de casi 50 nuevos establecimientos.
En este momento, ALDI cuenta con 5.500 colaboradores bajo su amparo, por lo que los planes de expansión pasan por aumentar en cerca de un 10% la plantilla total. Estos números no hacen sino exhibir el estado de forma de la empresa que ya suma 329 establecimientos en España. También han confirmado una expansión de hasta 40 nuevos locales para abrir a lo largo de 2021, pero no se ha detallado dónde harán más hincapié.
Por otra parte, Primark abrirá 7 nuevas tiendas en San Fernando (Cádiz), Girona, San Sebastián, Madrid, Bilbao, Vigo y Marbella para alcanzar así un total de 57 tiendas en el mercado español. Esta expansión lleva aparejada la creación de 650 empleos en total.
El director general de Primark en España, Carlos Inacio, se ha mostrado especialmente feliz de este crecimiento. “Estamos muy contentos de poder ofrecer nuestra ‘Moda Increíble a Precios Increíbles’ a aún más clientes en España con estas siete nuevas tiendas en el país”, indica. Y añade: “España fue el primer mercado importante para Primark en Europa Occidental hace ya más de una década y estamos encantados de abrir siete nuevas tiendas en nuevas localizaciones”.
Madrid y Cataluña, las grandes beneficiadas
Durante el año 2020, ALDI (Aldi puestos de trabajo) focalizó su expansión en zonas geográficas concretas. Así, en Cataluña, Baleares y Madrid es donde la empresa más invirtió al aumentar las contrataciones en un 21%. Siguieron Andalucía y Valencia, con un 16% y un 13% más de nuevas incorporaciones, respectivamente.
Los planes actuales de la compañía siguen la misma estela. En Madrid se prevén cerca de 180 nuevas incorporaciones en este primer trimestre. La Comunidad Valenciana es la segunda en intención, con 120. Cataluña y Andalucía acabarían por aumentar sus plantillas en 100 y 60 unidades cada una.
En cuanto a Primark, el establecimiento de del centro comercial Espai Girones (Girona) tendrá más de 3.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En Madrid se abrirá una nueva ‘flagship’ (tiendas especialmente grandes y significativas; será la novena de la empresa en la capital) ubicada en la calle Conde de Peñalver, en el edificio del Cine Salamanca. Está previsto que ambas tiendas abran sus puertas a finales de 2022.
La tienda de San Sebastián estará situada en la nueva ampliación del centro comercial Garbera y dispondrá de más de 3.900 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Primark también ha indicado que confía en abrir las tiendas de Bilbao, Vigo y Marbella este año.
De esta forma, Primark (https://es.empleos.primark.com) para dar soporte a estas nuevas aperturas está seleccionando a candidatos para una variedad de empleos que incluyen jornada completa, media jornada, turnos de noche y de fin de semana.