Aldi necesita 600 trabajadores a nivel nacional
La empresa Aldi prevé crear hasta 600 nuevos puestos de trabajo a nivel nacional y durante el primer semestre del presente año 2022 realizará la contratación de 200 nuevos trabajadores en la comunidad andaluza. De esta forma, la región se convierte en una de las zonas con más nuevas incorporaciones dentro de la cadena de supermercados.
La compañía ampliará su plantilla hasta en un 44%. El pasado año, Aldi contaba con una plantilla de aproximadamente 6.000 empleados repartidos por todo el territorio nacional, lo que supone un 10 % más que en 2020. De su plantilla profesional, más de 1.250 trabajadores pertenecen al ámbito andaluz.
Incremento de la plantilla en un 54% en los últimos tres años
En el último trienio, la cadena de supermercados ha realizado un aumento de trabajadores de hasta un 54%, incrementando su plantilla hasta en 2.000 trabajadores y trabajadoras en toda España. La causa la encontramos en el gran crecimiento y reconocimiento que está obteniendo la marca en los últimos años, con la apertura de hasta 40 nuevos establecimientos durante 2021, llegando a poseer en España los 357 establecimientos. Esto se traduce en una superficie comercial de un 10,53 % más que en 2020, unos 390.000 metros cuadrados.
Atendiendo a nuestra comunidad, Aldi realizó la apertura de hasta 11 nuevos supermercados, convirtiéndose de este modo en la comunidad autónoma donde la compañía realizó mayor inversión en tiendas. Esto desembocó en la creación de hasta 55 nuevos puestos de empleo ligados a estas aperturas. En este año, Aldi tiene previsto abrir hasta 50 nuevas tiendas en Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña. Además, entre sus planes entra la ampliación dentro de Galicia y desembarcar en Asturias y las Islas Canarias por primera vez.
Todas las ofertas de empleo disponibles pueden consultarse en el portal de Aldi, 250 de las cuales será para personal de los nuevos establecimientos durante el primer semestre. Andalucía se convierte en la comunidad autónoma con mayor número de contrataciones para este primer período de 2022 con 200 nuevos puestos de trabajo. Cataluña y las Islas Baleares son las próximas regiones en contar con más incorporaciones llegando a casi 130 vacantes. En Madrid y la zona norte se sumarán 120 empleos, mientras que los nuevos establecimientos de Asturias también generarán nuevas oportunidades. Por su parte, la apertura de las Islas Canarias radicará en la creación de hasta 100 puestos de empleo en este período; la Comunidad Valenciana dispondrá de hasta 75 plazas abiertas a la contratación. Puestos como responsables de zona, colaboradores y colaboradoras de tienda o responsables de tienda son algunos de los puestos que pasarán a estar disponibles próximamente.