Zara abre sus puertas a los primeros clientes en España
El grupo Inditex abre la persiana en España. Pero solo la de las tiendas que tienen menos de 400 metros y siempre con cita previa y gel desinfectante en la entrada. En cada establecimiento hay un cartel con el número de teléfono para solicitar cita, en el que además se explican las condiciones y se solicitan los datos.
«Acabo de llamar a la tienda Zara, de la calle Juan Flórez de La Coruña, para concertar una cita, y me han dicho que se pondrán en contacto conmigo. Solo se puede entrar de uno en uno y la atención es personalizada» , asegura una de las primeras clientas. La atención personalizada significa un máximo de un cliente por trabajador y las visitas no pueden superar la media hora. Además, todas las prendas que se prueban se ponen en cuarentena. También las que se compren por internet y se devuelvan en la tienda.
Aunque aún son muchas las personas que prefieren evitar las tiendas por precaución, este jueves llegaban a Zara los primeros clientes. «Quería echar un vistazo, porque había visto algo en la página web. Siempre vienes a por una cosa y terminas comprando dos o tres. Y después de dos meses sin comprar… lo más normal es que ahora entres en la tienda y te diviertas más con las compras» , cuenta una compradora en la puerta del establecimiento.
De las 1.600 tiendas que tiene la compañía repartidas por toda España, no todas van a poder abrir, ya que la mayoría cuentan con más de 400 metros cuadrados. Una vez avance la desescalada en el país, estas serán las medidas que adopte la marca en todas sus tiendas.