Zamora abre el plazo para inscribirse en el plan de empleo forestal
La Diputación de Zamora ha abierto el plazo a los ayuntamientos de la provincia para solicitar el plan de empleo forestal de este año, que permitirá la contratación de 46 trabajadores distribuidos en nueve cuadrillas, lo que supone una persona contratada más que el año pasado.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge la información remitida por el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez, a todos los alcaldes de la provincia sobre la apertura del plazo para presentar las solicitudes hasta el próximo 20 de junio.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha concedido una subvención directa a la Diputación para la contratación temporal de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social ligados a programas específicos de prevención de incendios en el interfaz urbano forestal y otros trabajos forestales y de mejora medioambiental.
Las solicitudes podrán realizarse mediante registro por sede electrónica dirigido al Servicio de Medio Ambiente, junto con el certificado del secretario de puesta a disposición de los terrenos afectados y compromiso de hacerse cargo de los restos, según han informado desde la Diputación.
El plan forestal, cuya cuantía será similar a la del año pasado, permitirá repetir la contratación de nueve cuadrillas.
El objetivo es la prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal de los municipios y, de manera complementaria, se atenderán otros trabajos de mejora medioambiental de los entornos de los núcleos rurales, como mejora de sendas, de la accesibilidad de las zonas de pesca fluvial, áreas recreativas y actuaciones en los montes públicos de las entidades locales.
El año pasado la iniciativa permitió la contratación temporal de 45 desempleados, que fueron distribuidos en nueve cuadrillas de cinco personas cada una. Concretamente, hubo dos cuadrillas en Sanabria, dos en Benavente, dos en Alcañices, dos en Bermillo de Sayago y una en Villaralbo.