Una enfermera se suicida al haberse infectado por coronavirus en Italia
Daniela Trezzi no ha soportado más la presión generada por su trabajo de estos días en la lucha contra el coronavirus y se ha suicidado. Era enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Gerardo de Monza, en Lombardía, Italia.
Tenía 34 años y actualmente se encontraba de baja por haberse infectado del COVID-19, según la Federación Nacional de los profesionales de Enfermería (FNOPI). Su preocupación por haber sido la culpable de haber contagiado a más personas, le llevó a ahorcarse en el mismo hospital.
«No ha podido más y tomó la decisión de quitarse la vida”, explicaba el comunicado que han emitido tras su muerte. «Aunque lo que ha vivido Daniela en las últimas semanas en relación a la emergencia sanitaria por coronavirus no sea el motivo principal que le ha llevado a tomar dicha decisión, fue la gota que colmó el vaso”.
Hace una semana, otra enfermera también se suicidó en Venecia por estar bajo la misma presión que Daniela. Por ello, desde la FNOPI están preocupados de que no sean dos casos aislados.