Un juez da la razón a un hombre, por ser despedido un día antes de ser padre
Un juez ha dado la razón a un padre que fue despedido el día antes de tener a su segundo hijo en Málaga. Ocurrió a finales de abril y un Juzgado de lo Social de Málaga ha declarado nula la extinción del contrato.
«Mi hijo nació el 26 de abril y mi jefe me anunció el despido el 27, pero ese mismo día lo comunicó a la TesorerÍa General de la Seguridad Social haciéndolo efectivo desde el día 25», señala el padre y recoge Diario SUR.
¿Permiso de paternidad simultáneo o sucesivo? Pablo elige cuidar en solitario; Manuel lo hace a la vez que la madre
El día después de que naciese su hijo y pidiese que tramitara su permiso de paternidad, el empleador le dijo: «Te corto (el contrato), lo siento, te pago lo que corresponde. No me hago cargo de nada más».
El afectado acudió a los tribunales, que ahora han anulado el despido por considerar que hubo una vulneración de derechos fundamentales y han ordenado la «readmisión inmediata». El jefe tendrá que abonar también el pago de los salarios desde la fecha de extinción del contrato.
«Mis amigos me han dicho que a ver si ahora me van a querer hacer la vida imposible, pero yo he vuelto a hacer mi trabajo como lo hacía antes. La vuelta ha sido buena y el trato normal», cuenta el hombre.
El padre asegura que lo primero que hizo antes de entrar al trabajo fue avisar a su jefe de que iba a ser padre: «No me interesaba empezar si luego me iba a despedir». El encargado le dijo que no tenía que preocuparse, que todo estaba «arreglado». La sentencia señala que el hombre nunca llegó a firmar un contrato.
Ahora el progenitor respira, «imagínate, nace tu hijo y te quedas sin trabajo, sin poder pedir paro y sin la baja que me iba a corresponder».