Tragsa sigue generando empleo con la construcción de su nuevo Hospital
TRAGSA empezó a trabajar en la continuación de la ejecución de las obras del Hospital de Melilla en noviembre de 2018 a través del encargo recibido por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), tras la paralización de las obras y la posterior resolución del contrato con la anterior empresa constructora.
Una vez que se empezaron a planificar las obras para reanudar la construcción del Hospital, la filosofía de TRAGSA siempre ha sido ejecutar la mayor cantidad de obra posible con medios propios, y dentro de ese planteamiento, se ha realizado un gran esfuerzo para dotar a la actuación con personal contratado en la propia Ciudad Autónoma.
Previa a la declaración del estado de alarma se llegaron a alcanzar picos de 120-130 trabajadores, de los cuales el 65 % son empleados propios de TRAGSA. De todos los trabajadores propios, más del 80 % son residentes de la Ciudad Autónoma distribuidos en las siguientes categorías: administrativos, encargados de obra, técnicos y personal de obra.
La gran cantidad de personal propio contratado para esta obra, ha permitido que a pesar de las circunstancias excepcionales derivadas del COVID-19, se haya podido mantener la actividad de la obra, minimizando el impacto sobre la ejecución que se hubiera podido producir de no disponer de trabajadores melillenses.
Además, dentro de la propia actuación hay muchas empresas locales que realizan trabajos y/o prestan servicios auxiliares que son necesarios para la correcta ejecución, como colaboración en montaje y desmontaje de andamios, gestión de residuos, seguridad y vigilancia, movimiento de tierras, transporte de materiales, medios auxiliares, etc. Por otro lado, empresas que se están incorporando para realizar trabajos más especializados también están contratando parte de su personal dentro de la Ciudad.