Trabajar desde casa puede hacernos menos creativos
Trabajar desde casa puede hacernos menos creativos. Un nuevo estudio de Microsoft sugiere que, aunque trabajar desde casa tiene sus beneficios, puede estar sofocando nuestra innovación.
Se encuestó a 9,000 gerentes y empleados en 15 mercados europeos. Sorprendentemente, el 82% de los altos ejecutivos informaron niveles de productividad constantes o aumentados. Sin embargo, el costo parece ser una pérdida del sentido de propósito, que en el trabajo se debe en gran medida a relaciones sólidas y cohesivas y a ver cómo sus tareas tienen un impacto en los demás, Michael Parke, profesor asistente de administración en la Universidad de Pennsylvania, a ZDNet.
Según Microsoft, esto afecta directamente nuestra capacidad para ser creativos porque la lluvia de ideas con otros es más difícil. Solo el 40% de los encuestados dijo que sus empresas han sido innovadoras en 2020, en comparación con el 56% en 2019. Microsoft recomienda brindar más apoyo a los gerentes para potenciar los equipos virtuales.
Esto incluye a los gerentes y líderes que enfrentan el desafío de no solo asegurarse de que se cumplan los objetivos comerciales centrales en tiempos de mayor incertidumbre,.., Sarah Fisher, directora general de recursos humanos de Microsoft EMEA, a ZDNet. … pero también asegurando que sus equipos se mantengan cohesionados y comprometidos durante un momento estresante, Sarah Fisher, directora general de recursos humanos de Microsoft EMEA, a ZDNet