Pedro Sánchez presenta un ambicioso plan de recuperación para España
España anuncia un gran plan para sacar al país de la recesión que empleará 72.000 millones de euros en los próximos tres años, procentes de las ayudas de la Unión Europea.
Según el presidente del Gobierno Pedro Sánchez incluye políticas relacionadas con la ecología, la cohesión social, la digitalización o la igualdad de género. «Queremos que genere un impacto adicional en nuestro PIB de más de 2,5 puntos anuales en los próximos tres años y queremos crear más de 800.000 nuevos puestos de trabajos en los próximos tres años».
En Francia, el segundo país más afectado por la pandemia después de España, se teme una ralentización para el último trimestre del año, tras el repunte motivado por el fin de la primera cuarentena.
EL BCE satisfecho con lo hecho La presidenta del Banco Central Europeo Christine Lagarde ha elogiado las decisiones tomadas por el organismo y los Gobiernos que, asegura, ayudarán a la salida de la crisis. «Las medidas que hemos tomado desde el comienzo de esta devastadora crisis han contribuido de forma medible a aliviar las economías y a restaurar y preservar la capacidad de absorción del impacto en la totalidad de nuestro sistema financiero. Junto con acciones decisivas tomadas por los Gobiernos de la zona Euro, se han creado las condiciones para que bancos y mercados financieros apoyen y alimenten la recuperación económica». Resulta difícil, sin embargo, ser optimista ante las nuevas restricciones sufridas por ciudades como París, Marsella o Madrid para contener la extensión de la segunda ola de coronavirus.