Pedro Sánchez pide unidad al Congreso para salvar vidas y empleos
En tiempos de crisis hay que sumar para salvar vidas. Es el mensaje que ha llevado al Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que trata de convencer a las fuerzas políticas de que apoyen una nueva prórroga del estado de alarma la semana que viene.
Después de que el líder de de la oposición conservadora la espetara que hasta aquí hemos llegado, Sánchez pidió unidad: «Esta semana se va a poner en marcha la comisión parlamentaria para la reconstrucción social y económica, y creo, señoría, que su grupo y el conjunto de grupos parlamentarios, está llamado a fraguar esa unidad porque esa unidad no solamente salva vidas en esta crisis del COVID-19, sino que también puede salvar empresas y puestos de trabajo».
El líder de la oposición, Pablo Casado, no se ha dado por aludido y ha recordado que el Partido Popular ha presentado su propio plan de choque económico contra la crisis y un plan alternativo al estado de alarma para reactivar la economía. También ha habido ataques y reproches por parte de otras fuerzas políticas. Entre las bambalinas virtuales de la cámara, a la que solo acude un grupo reducido de diputados por medidas de seguridad, el Gobierno busca un apoyo crucial para mantener su estrategia contra la pandemia. De estas negociaciones podría surgir un nuevo socio en el Ejecutivo.