Mercadona, Lidl y Amazon necesitan personal
Llega el verano y como todos los años aumenta la empleabilidad. Las grandes empresas comienzan a buscar trabajadores para afrontar las nuevas campañas y ya están abriendo los procesos de selección de nuevos empleados. Mercadona, Lidl y Amazon buscan personal para supermercados y centros logísticos, y cada una de las empresas ofrece distintas condiciones y salarios.
Estas tres empresas tienen muy en cuenta a las personas mayores de 45 años, y muchas de las ofertas de trabajo que publican están orientadas a este rango de edad, por lo que se trata de una buena oportunidad para aquellos que se encuentren desempleados o quieran cambiar de trabajo.
Mercadona
El gigante de los supermercados españoles ya ha arrancado la selección de nuevos trabajadores. En su portal de empleo hay, a 18 de abril, unas 300 vacantes para personal de supermercados y logística por toda España, si bien la mayoría de puestos corresponden a la primera categoría.
El salario parte de 1.425 euros mensuales para empleos de jornada completa, que pueden alcanzar los 1.900 si se acumula cuatro años de antigüedad en Mercadona. La empresa de Juan Roig también ofrece trabajos más reducidos: media jornada con sueldos que van desde los 534 hasta los 712 euros. Esto varía en función de si se trabaja en fin de semana.
Lidl
La cadena alemana de supermercados tiene unas 80 vacantes en su portal de empleo. La mayoría de ellas corresponden a ofertas de cajero y reponedor, aunque también podemos encontrar adjunto a gerente de tienda, administrativo y otros cargos. En el caso de Lidl y para cajeros y reponedores, la mayoría de contratos son de 22 a 30 horas semanales con turnos rotativos. El sueldo parte de los 1.200 euros mensuales
Amazon
El gigante de Jeff Bezos tiene repartidos por España numerosos centros logísticos que ahora buscan nuevos trabajadores. Actualmente hay vacantes en Murcia, Toledo, Dos Hermanas (Sevilla), El Prat de Llobregat (Barcelona), Matorrelles (Barcelona) y Alcalá de Henares (Madrid), aunque siempre pueden aparecer nuevas ofertas en su portal de empleo.
Los sueldos varían de los 1.666 euros mensuales a los 900, dependiendo del contrato y trabajo. Estos son los salarios que ofrece Amazon según el trabajo:
Almacén
Mozo/a de almacén – 1.403 euros al mes
Preparador/a de pedidos – 1.445 euros brutos mensuales
Mozo/a de Almacén – 1.584 euros brutos al mes
Picker – 1.372 euros al mes
Transporte
Repartidor/a – 1.165 euros brutos al mes
Transportista – 1.147 euros al mes
Conductor/a – 1.200 euros al mes
Servicio al cliente
Servicio al cliente – 900 euros al mes
Atención al cliente – 20.000 euros al año